126 algabeños se beneficiarán de estos Planes de Empleo
El Ayuntamiento ha recibido de la Junta de Andalucía, gobernada por la Presidenta en funciones,
Susana Díaz, la resolución definitiva que confirma que 1,004,468.27 euros se destinarán a los planes
de empleo dirigidos a personas desempleadas. Unas acciones que comenzarán a partir del 15 de enero
de 2019 y cuyo objetivo es el fomento de la contratación y creación de empleo.
De este modo, y de
forma paulatina, se beneficiarán de estos planes 126 personas desempleadas de La Algaba, a través de
los programas Emple@Joven y Emple@30+, Emple@45+ y Emple@55+.
El alcalde insiste en que estos Planes de Empleo están siendo posibles gracias al compromiso municipalista de la Presidenta de la Junta y el propio Ayuntamiento, destacando que se trata de un plan muy ambicioso y extenso que recoge medidas urgentes para favorecer la inserción laboral.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Para acceder a alguno de los puestos que este ayuntamiento oferta para
el desarrollo de los proyectos que se han presentado, es fundamental que estés dado de alta como
demandante de empleo y que tengas actualizado tu curriculum. De este modo, podrás ser seleccionado
si tu perfil se ajusta a los criterios que para cada oferta se establezcan.
Si eres menor de 30
años, debes estar inscrito en Garantía Juvenil.
¿Qué tengo que hacer?
Asegúrate de tener actualizado tu curriculum y la ocupación en la base de
datos del Servicio Andaluz de Empleo.
¿Cómo puedo saber los perfiles de los puestos de trabajo que se oferten?
Los perfiles ofertados por
el ayuntamiento están publicados en la web municipal www.laalgaba.es.