Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Vía Pública → El Ayuntamiento invierte 88.000 euros en renovar los parque...

Noticias

El Ayuntamiento invierte 88.000 euros en renovar los parques infantiles, instalar juegos, poner vallas, mesas de picnic y colocar césped artificial

El Ayuntamiento invierte 88.000 euros en renovar los parques infantiles, instalar juegos, poner vallas, mesas de picnic y colocar césped artificial
07/11/2017

El Ayuntamiento de La Algaba informa que se van a renovar los parques infantiles de la ciudad sustituyendo su pavimento de losas de caucho, instalar nuevos juegos infantiles en distintas calles y plazas, colocar nuevas vallas, mesas tipo picnic y cubrir con césped artificial zonas terrizas de la Plaza de la Purísima de El Aral y en la mediana de la Avenida Dorita la Algabeña, todo ello cuenta con un presupuesto de 88.000 euros y está financiado por los fondos del Programa de Inversiones Financieramente Sostenible, Plan Supera V, de Diputación de Sevilla.
Con esta inversión, La Algaba contará con nuevos juegos infantiles biosaludables en la Barriada Federico García Lorca, Urbanización Almenara del Guadalquivir, calle Playa de las Canteras, calle Cruz del Mar, calle Playa de Regla, Parque en calle Guadiana y se renovarán los elementos de juegos infantiles en Plaza Pablo Iglesias, Urbanización El Manjar y El Aral. El objetivo de esta importante inversión en zonas de juegos infantiles es mejorar los lugares de esparcimiento destinados a entretener al niño jugando ya que estos espacios permiten una mejor socialización, más compañerismo al tener que interactuar con otros niños/as, mayor uso de la lógica que estimula el aprendizaje de los niños, potenciar su imaginación para su desarrollo cognitivo y favorecer el desarrollo psicomotriz.
Los aparatos de juegos infantiles que se van a instalar serán para niños a partir de los tres años y tendrán diversas formas de animales y todos tienen las normas de seguridad establecidas en la Ley. Juego compacto con forma de hormiga compuesta por un tobogán, por tubos deslizantes en forma de patas, red para trepar, escalerilla para subir al juego y plataforma con rampa de 2,4 x 5 x 2,8 metros.
Otro juego con forma de araña que consiste en un tobogán de tubo, por tubos deslizantes en forma de patas, red para trepar, plataforma central rocodroma para escalar de 4,3 x 5,7 x 2,1metros.
Juego con forma de saltamontes que se compone de un tobogán con forma de tubo, por tubos deslizantes en forma de patas, red para trepar, escalerilla para subir al juego, plataforma superior y patas con plataformas giratorias de 5,1 x 5,7 x 3,3 metros.

Juego con forma de mariposa para niños de 2 a 10 años con dos toboganes, dos plataformas a distintos niveles, escaladas y escalerilla de acceso, barras con escalerillas en forma de antena y casita en el interior de la mariposa con banco para sentarse de 3,9 x 4,5 x 2,5 metros.

Este contenido ha sido valorado

  • A 4 personas no les gusta este contenido.
  • A 4 personas les gusta este contenido.