Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Turismo → Más de 400 alumnos de los centros educativos de La Algaba v...

Noticias

Más de 400 alumnos de los centros educativos de La Algaba visitan la Torre de los Guzmanes

Más de 400 alumnos de los centros educativos de La Algaba visitan la Torre de los Guzmanes
21/06/2017

Esta mañana ha finalizado el periodo de visitas de los escolares algabeños al Centro de Interpretación El Cielo Mudéjar de La Algaba.

 

En concreto, han sido más de 400 los alumnos y alumnas que durante los meses de mayo y junio han visitado la Torre de Los Guzmanes. Una iniciativa del Área de Turismo del Ayuntamiento y que ha contado con la colaboración de los Ceip Giner de Los Ríos, Purísima Concepción y Vicente Aleixandre así como los IES Matilde Casanova y Torre de los Guzmanes.

 

Esta actividad, la cual ha sido gratuita para los centros educativos de La Algaba, permite a los jóvenes escolares de nuestra localidad conocer sus raíces, la historia de su pueblo y como vivieron sus antepasados, todo ello de la mano de los medios audiovisuales que recorren cada planta de nuestro Centro de Interpretación. Además, e esta edición se ha incluido una breve visita a la Casa Consistorial para que conozcan de manera breve sus dependencias y funciones.

 

Con estas actividades el Centro de Interpretación quiere cumplir su objetivo principal de puesta en valor y proyección de la Torre de los Guzmanes y facilitar el acceso al patrimonio cultural a todos los ciudadanos.

 

Os recordamos que cualquier colectivo puede realizar su reserva para visitar la Torre, todos los días de la semana, excepto los lunes que permanece cerrada. Para poder visitar el Centro de Interpretación será a través de cita previa al teléfono 954032700 o al correo electrónico turismocicma@laalgaba.es

Este contenido ha sido valorado

  • A 18 personas no les gusta este contenido.
  • A 21 personas les gusta este contenido.