Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Servicios Municipales → Nuevo fresado y asfaltado en Avenidas de Santiponce, del Ro...

Noticias

Nuevo fresado y asfaltado en Avenidas de Santiponce, del Rosario, Doctor Fleming y Francisco Javier Ortega

Nuevo fresado y asfaltado en Avenidas de Santiponce, del Rosario, Doctor Fleming y Francisco Javier Ortega
23/08/2018

El próximo lunes 27 de agosto van a dar comienzo las obras de fresado y asfaltado de la travesía que transcurre desde la Torre del Agua hasta el puente Rodríguez de la Borbolla (Puente Viejo); abarcando las avenidas de Santiponce, del Rosario, Doctor Fleming y Francisco Javier Ortega.
Una mejora que tendrá una duración de cinco días (del 27 al 31 de agosto), ejecutándose por tramos, tal y como se indica en los planos que se adjuntan. Lunes y martes la travesía estará abierta al tráfico -con una serie de precauciones-, del miércoles al viernes, permanecerá cortada. (Dependerá del transcurso de las obras).

Esta mencionada obra, que viene a sumarse a otros planes de asfaltado realizados durante los últimos años en el municipio, se realiza con la colaboración de la Diputación de Sevilla, enmarcada dentro del Plan Supera V. Se trata de una actuación integral y eficaz que traerá importantes ahorros en cuestión de mantenimiento de las calles, evitando las actuaciones de parcheo para atajar los problemas de grietas y baches gracias a la técnica de fresado.
El regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, explica que “seguimos trabajando para un mayor bienestar de todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad renovando, en esta ocasión, una de las travesías principales de La Algaba”; a lo que hay que sumar, añade, “las actuaciones ya ejecutadas en el presente mandato para reasfaltar otras muchas calles”.

Recorrido alternativo de las líneas metropolitanas

Con motivo de las obras de asfaltado en distintas calles del municipio, las líneas metropolitanas M-110 y M-114 deberán modificar sus recorridos, los cuales quedarán como se detalla a continuación:

Del Martes 28 al jueves 30 de agosto:

Las paradas que, temporalmente, se dejarán de prestar serán las denominadas: Peña Sevillista y Ambulatorio (Ctra. Santiponce).
Las paradas alternativas más cercanas, la denominada “Bar Julián” y “Rotonda Ctra. Santiponce” (Gimnasio).

Se cortará el tráfico desde la Torre del Agua hasta la rotonda de Avda. Doctor Fleming, confluencia con Avda. Fco. Javier Ortega y Avd. Juan Molina, con lo cual, los autobuses procedentes de Sevilla, y tras realizar la parada ubicada en la Bda. García Lorca, no podrán acceder a la Avda. de Doctor Fleming, por lo que deberán continuar por la Avda. 1º de Mayo, en dirección a la Avda. Andrés Molina Moles, realizando la parada denominada “Rotonda Carretera Santiponce (Gimnasio)”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Sevilla (M-110) o hasta Torre de la Reina (M-114).

El viernes 31 de agosto:
La parada que, temporalmente, se dejará de prestar será la denominada: Bda. García Lorca.
La parada alternativa más cercana, la denominada “Bar Julián”.

Quedará cortada la Avda. Fco. Javier Ortega, con lo cual los autobuses procedentes de Sevilla y tras realizar la parada ubicada en “Bar Julián”, no podrán acceder a la Bda. García Lorca, por lo que deberán continuar por la Avda. Doctor Fleming, realizando la parada ubicada en la misma denominada “Peña Sevillista”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Sevilla (M-110 ) o hasta Torre de la Reina (M-114).

 

 

  

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 5 personas no les gusta este contenido.
  • A 4 personas les gusta este contenido.