Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Comunicación y Prensa → El Día de la Mujer, una reivindicación institucional de tod...

Noticias

El Día de la Mujer, una reivindicación institucional de todas y todos

El Día de la Mujer, una reivindicación institucional de todas y todos
09/03/2018

El Ayuntamiento de La Algaba se sumó ayer al Día de la Mujer reivindicando la igualdad entre ambos géneros y rechazando todo tipo de discriminación salarial, doble carga de trabajo laboral y familiar, la invisibilidad de las mujeres en ámbitos de poder así como las agresiones y abusos de todo tipo.

Así lo significó el alcalde, Diego Manuel Agüera, durante la lectura del manifiesto que fue el hilo conductor de la celebración de estos actos en la provincia de Sevilla, al tiempo que agradeció a las mujeres algabeñas su lucha y su coraje y sus esfuerzos por levantar un movimiento asociactivo que les ha dado más fuerza.

Agregó el alcalde que la masiva presencia de mujeres, sobre todo mayores, supone un espaldarazo a años de lucha contra la desigualdad, agradeciendo igualmente la presencia de muchos hombres "que también somos feministas".

Por su parte, la delegada de Igualdad, Lidia Gómez, apeló a la fortaleza de las mujeres "para continuar una lucha que aún no ha terminado" y pidió acabar con la discriminación salarial porque "los empleos temporales y precarios siguen siendo sobre todo para mujer".

Este acto institucional, organizado por el área de Igualdad y Diversidad, se celebró en el salón del edificio de Asuntos Sociales, donde se reunieron unas 200 personas de todas las edades en un ambiente reivindicativo y festivo con una merienda ofrecida por la delegación.

Animaron la celebración desinteresadamente, desde aquí el agradecimiento del Consistorio, la chirigota "las jipis", primera agrupación de carnavales de La Algaba formada íntegramente por mujeres y que este año ganó el concurso y la asociación de teatro "El Condevelá", que interpretó la obra "no quiero ser princesa, ya soy mujer".

Este contenido ha sido valorado

  • A 20 personas no les gusta este contenido.
  • A 32 personas les gusta este contenido.