Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Juventud → La Algaba presente en la clausura de Parlamento joven

Noticias

La Algaba presente en la clausura de Parlamento joven

La Algaba presente en la clausura de Parlamento joven
24/05/2017

 El acto de clausura de Parlamento Joven 2016-2017 contó ayer en Cantillana con presencia algabeña. En concreto, fueron los alumnos de segundo curso de la ESO del IES Torre de los Guzmanes los encargados de representar a La Algaba, en esta edición. Durante el acto los alumnos de segundo A de dicho instituto presentaron su proyecto de concienciación llamado “Las drogas: el antifaz de tus sueños”. En palabras de Ainhara Cruz, alumna encargada de exponer el proyecto, “Se trata de una campaña de concienciación que incluye charlas educativas en los institutos de La Algaba, pegada de cartelería por todo el municipio así como otras actividades con el objetivo de concienciar a los adolescentes, en particular, y a toda la población, en general, sobre los peligros que pueden ocasionar las drogas".
El acto al que asistieron 250 alumnos de las comarcas de La Vega y la Sierra Norte, contó con la presencia del delegado de Juventud del Ayuntamiento de La Algaba, David Rodríguez, y los técnicos del Consistorio en dicha materia.
El Programa Parlamento Joven es un proyecto pedagógico y de participación, organizado por la Diputación de Sevilla y dirigido a escolares de segundo curso de la ESO y que pretende educar a los adolescentes en los valores democráticos. Para esto se plantea que los escolares vivan el proceso de diseñar y ejecutar un proyecto de intervención social o ambiental en su municipio.
Parlamento Joven persigue un objetivo social y otro pedagógico. Por un lado, diseñar y ejecutar un proyecto útil para la comunidad en la que residen y por otra parte educar a los jóvenes en la vida democrática de su municipio, de una manera activa, positiva y constructiva.

Este contenido ha sido valorado

  • A 12 personas no les gusta este contenido.
  • A 15 personas les gusta este contenido.