Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Juventud → La Algaba y Guillena presentan el proyecto Territorio Joven

Noticias

La Algaba y Guillena presentan el proyecto Territorio Joven

La Algaba y Guillena presentan el proyecto Territorio Joven
01/03/2017

 Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Provincia de Sevilla el proyecto Territorio Joven 2016-2017. Un programa elaborado, conjuntamente, por las delegaciones de juventud de los Ayuntamientos de La Algaba y Guillena. Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y los alcaldes de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y de Guillena, Lorenzo Medina.

Territorio Joven es un programa que tiene como principal objetivo promover actividades intermunicipales que favorezcan la participación activa y formación de los jóvenes de las localidades participantes, y la adquisición de habilidades que les ayude a fomentar su implicación en materia de juventud.

Este programa que cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Sevilla y de los ayuntamientos de La Algaba y Guillena se encuadra dentro de los proyectos locales de juventud de la Diputación de Sevilla, y quiere impulsar la participación de los municipios de La Vega en materias de juventud.

"Con este proyecto queremos que los jóvenes de ambos municipios puedan interrelacionarse entre sí, participando activamente en la ejecución, programación y desarrollo de este proyecto” ha afirmado el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera.

Territorio Joven se centrará en la empleabilidad de los jóvenes de los municipios que participan. Además, este programa busca consolidarse en el tiempo como un referente en políticas de juventud en la comarca, sumando a más municipios en futuras ediciones.

Este contenido ha sido valorado

  • A 22 personas no les gusta este contenido.
  • A 22 personas les gusta este contenido.