Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Igualdad → El Ayuntamiento cuenta con una Oficina para la Promoción de...

Noticias

El Ayuntamiento cuenta con una Oficina para la Promoción de Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento cuenta con una Oficina para la Promoción de Personas con Discapacidad
15/11/2017

 La Oficina para la Promoción de Personas con Discapacidad (OPPD), con financiación del Fondo Social Europeo y Junta de Andalucía, empezó a funcionar en nuestra ciudad el pasado mes de marzo y está orientada al fomento del bienestar de las personas con capacidades diferentes y sus familias.

El alcalde de la ciudad, Diego Agüera Piñero, ha informado que “esta oficina trabaja para ofrecer apoyo, asesoramiento y servicios con el fin de ayudar a las personas con discapacidad a alcanzar las máximas cotas de autonomía e inclusión social, promoviendo el desarrollo laboral”. Asimismo, ha indicado que “para ello, el equipo técnico realiza un estudio de cada candidato/a que tendrá una posterior valoración de seguimiento, determinamos los recursos, ayudas, herramientas sociales y laborales que favorezcan la inserción en la sociedad e impulsamos la colaboración en jornadas y grupos de trabajo donde se promueve la superación de prejuicios, estereotipos y sobre protección”.

El primer edil ha señalado que “el objetivo de la OPPD es orientar el camino hacia la búsqueda de empleo digno, donde puedan desarrollar su potencialidad, realizando las adaptaciones necesarias a los puestos de trabajo”.

Hasta la fecha se han atendido a 91 personas discapacitadas y la OPPD cuenta con un directorio de más de 60 empresas (Adecco, Integra, Once, Fams, Global Servicios, Gidesur, Persán, Coca Cola,...) colaboradoras en este Programa.

¿Dónde dirigirte? Al equipo multidisciplinar para asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo a personas con discapacidad ubicado en el Centro de Formación “Las 17 Rosas” en La Algaba. Teléfono: 954.032.700 - Ext. 1308.
Em@il: oppdsumamoscapacidades@gmail.com.

Este contenido ha sido valorado

  • A 2 personas no les gusta este contenido.
  • A 5 personas les gusta este contenido.