Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Igualdad → Finaliza el programa socieducativo para inmigrantes

Noticias

Finaliza el programa socieducativo para inmigrantes

Finaliza el programa socieducativo para inmigrantes
16/06/2017

 Durante este último mes la Delegación de Servicios Sociales ha estado llevando a cabo el programa socioeducativo para inmigrantes.

El objetivo general de este programa ha sido acercar a la población inmigrante al sistema público de salud a través de una serie de actividades diseñadas para facilitar su acceso a los distintos servicios y recursos sanitarios. De esta manera se ha pretendido promover una conciencia preventiva en materia de salud, facilitando su acceso al sistema público salud a través de la adquisición de la tarjeta sanitara así como proporcionarles información sobre sus derechos en atención sanitaria.

Además, las técnicos del Ayuntamiento encargadas de llevar a cabo este programa han orientado a los profesionales sanitarios, en la atención a personas inmigrantes, a los que se les ha proporcionado dípticos informativos para sensibilizarlos en la importancia de saber cómo gestionar la diversidad de sus pacientes.

Con este tipo de proyectos se impulsa la participación e integración de las personas inmigrantes en la promoción de la salud y la planificación familiar.

Este contenido ha sido valorado

  • A 19 personas no les gusta este contenido.
  • A 16 personas les gusta este contenido.