Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Igualdad → Programa de actividades en noviembre contra la violencia ha...

Noticias

Programa de actividades en noviembre contra la violencia hacia las mujeres

Programa de actividades en noviembre contra la violencia hacia las mujeres
14/11/2016

Hasta el próximo día 25 de noviembre, cuando se conmemore el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de La Algaba, a través de la Delegación de Igualdad, ha organizado un amplio programa de actividades culturales y formativas en cuya organización colaboran las asociaciones de mujeres del municipio.


“No es amor, rompe con la desigualdad”, abre este programa hoy 14 de noviembre, se trata de unas Jornadas de Prevención y sensibilización de la violencia de género en los institutos locales, que se desarrollarán hasta el 2 de diciembre. La ponencia “Otras formas de maltrato: incumpliendo el régimen de visitas”, también tendrá lugar hoy lunes por la tarde.
Continuará una serie de actividades cuyos objetivos son los de sensibilizar a la población de La Algaba sobre las situaciones de discriminación, desigualdad y violencia que siguen sufriendo actualmente las mujeres, además de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a ámbitos tan diversos como la educación, el trabajo, el ocio, etc. igual de importante es el acento que se pone en la promoción de actuaciones de prevención ante la violencia de género.
El día conmemoración de la Violencia hacia las mujeres, el 25-N, tendrán lugar diversos actos en la Plaza de España. Por la mañana serán protagonistas los estudiantes de secundaria, quienes participarán en el juego de Oca de la Igualdad; por la tarde, será el turno de la población en general, cuando se leerá un manifiesto en memoria de las víctimas, se leerá un manifiesto por la defensa de las mujeres y la igualdad, y sorprenderá el flash mob que se está preparando gracias a la colaboración de diferentes entidades del municipio.
Se trata de una programación, explica el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, para “continuar con la labor institucional y ciudadana de concienciación y sensibilización hacia un problema, la violencia, que se ha sumado en lo que llevamos de 2016 las vidas de 37 mujeres y 1 menor de edad. Una triste cifra que, desgraciadamente nos indica que debemos continuar trabajando a todos los niveles, desde la escuela y en los hogares. Desde el ámbito institucional y desde el ámbito privado, en cada una de nuestras casas y familias”.

*Ver programación adjunta.

Este contenido ha sido valorado

  • A 67 personas no les gusta este contenido.
  • A 43 personas les gusta este contenido.