Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → El programa para prevenir las adicciones inicia su activida...

Noticias

El programa para prevenir las adicciones inicia su actividad 2017-18 con charlas preventivas

El programa para prevenir las adicciones inicia su actividad 2017-18 con charlas preventivas
20/10/2017

 La delegación de Políticas Sociales organizó ayer la reunión de la mesa para la prevención de adicciones y drogodependencias en el ámbito comunitario, escolar y familiar, dentro del Programa “Ciudades ante las drogas”. La mesa de trabajo está compuesta por las áreas de Servicios Sociales, Juventud, Educación, Deportes aportatando dos técnicas de Servicios Sociales, trabajadora social del Centro Salud, orientadores de IES, profesor de adultos, Policía Local, Guardia Civil, educadora de centros de Servicios Sociales y representante de la FAMPA.

Este equipo concluyó ayer que las primeras actividades para contrarrestar las posibles adicciones se realizarán mediante charlas de Policía Local, Guardia Civil y agentes sociales a grupos de padres y madres, y de jóvenes y adolescentes que tendrán un carácter preventivo porque explicarán las consecuencias nocivas a las adicciones al tabaco, cachimba, alcohol, drogas, internet,... y también tratarán sobre el ciberacoso. Asimismo, los alumnos de Primaria recibirán charlas de expertos/as sobre fines en valores.

Este programa se desarrolla en La Algaba desde 2007 y otro de sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable.

Este contenido ha sido valorado

  • A 7 personas no les gusta este contenido.
  • A 10 personas les gusta este contenido.