Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → El pleno aprueba el FEAR para conversión de deuda y agiliza...

Noticias

El pleno aprueba el FEAR para conversión de deuda y agilizar las necesidades de tesorería

El pleno aprueba el FEAR para conversión de deuda y agilizar las necesidades de tesorería
29/09/2017

 El Pleno municipal ordinario ha aprobado hoy, con los votos a favor de PSOE y la representante de No Adscritos y la abstención de IU, la solicitud de dos anticipos por un millón de euros y por 968.671,54 euros del Fondo de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación de Sevilla.

El primer anticipo es para “atender necesidades transitorias de Tesorería” por un valor de un millón de euros que será reintegrado en 11 mensualidades. La segunda solicitud es de 968.671,54 euros para “anticipos destinados a la conversión de deuda a corto plazo vigentes en operaciones de crédito a largo plazo”. La operación financiera es a 110 mensualidades.

El delegado de Hacienda, José Manuel Gutiérrez, ha explicado que este apoyo de Diputación a través del FEAR es muy importante al no contar nuestro municipio, ni muchos otros en Andalucía, con la financiación necesaria para cubrir los servicios de los ciudadanos por recortes del Gobierno de España. “Es el momento de recordar que Andalucía ha perdido un 36% de financiación estatal, lo que supone 669 millones de euros menos en el presupuesto de 2017”. En este sentido, hay que decir que el retraso de más de dos años de la reforma de la financiación de las administraciones públicas también perjudica a La Algaba y está creando situaciones difíciles en muchísimos ayuntamientos andaluces.

También se ha aprobado por unanimidad, el calendario festivo local para 2018 en los días: lunes 11 de junio (día posterior a la romería en honor de la Purísima Concepción Coronada) y viernes de Feria que es 14 de septiembre.

Este contenido ha sido valorado

  • A 14 personas no les gusta este contenido.
  • A 14 personas les gusta este contenido.