Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → Ayuntamiento de La Algaba y Save the Children firman el con...

Noticias

Ayuntamiento de La Algaba y Save the Children firman el convenio Caixa Proinfancia 2016-2017

Ayuntamiento de La Algaba y Save the Children firman el convenio Caixa Proinfancia 2016-2017
05/04/2017

Esta mañana, el Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y el presidente de la Fundación Save The Children en Andalucía, Javier Cuenca, han firmado el Convenio Caixa ProInfancia 2016-2017. Este programa es una iniciativa de la Fundación Caixa y tiene como finalidad ayudar a niños en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social.
El programa está dirigido a niños y niñas de entre 0 y 16 años cuyas familias se encuentren en situación de pobreza económica relativa o extrema y sean susceptibles de estar o están en proceso de atención o acompañamiento social y presentan carencias en sus necesidades sociales.
Entre los servicios que ofrece este programa se encuentran las actividades de refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, atención y terapia psicosocial así como promoción de una vida saludable.
El programa pretende facilitar la mejora de la situación de los niños y las niñas y de sus familias como desarrollar las competencias y el compromiso que han de permitirles asumir con autonomía dicho proceso de mejora.

Este contenido ha sido valorado

  • A 26 personas no les gusta este contenido.
  • A 37 personas les gusta este contenido.