Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → Ayuntamiento y vecinos de La Algaba consiguen la glorieta d...

Noticias

Ayuntamiento y vecinos de La Algaba consiguen la glorieta de acceso por el puente Rodríguez de la Borbolla

Ayuntamiento y vecinos de La Algaba consiguen la glorieta de acceso por el puente Rodríguez de la Borbolla
24/03/2017

Años de negociaciones entre Ayuntamiento, vecinos del municipio y Junta de Andalucía han dado sus frutos. Así, La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha informado a través de un comunicado que ha iniciado el proceso de licitación de las obras para la construcción de la glorieta que dará acceso al municipio de La Algaba, por el Puente Rodríguez de la Borbolla.
Con esta actuación el Ayuntamiento de La Algaba da respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos del municipio en los últimos años y que, finalmente, verá la luz durante el presente año.
La obra reordenará la intersección de la A-8006 (de Sevilla a La Algaba), la SE-3412 (acceso al puente de hierro) y la A-8081 según ha declarado el delegado territorial de Vivienda y Fomento en Sevilla, Jesús María Sánchez. “Además, Con esta actuación se resolverán todos los movimientos posibles de entrada y salida hacia la zona sur de La Algaba, corrigiendo la actual intersección en T que no tiene todos los giros resueltos”.
Una vez construida la glorieta, se ganará por tanto en seguridad y en una mayor comodidad, especialmente para los vecinos de esta zona sur del municipio, que al tener actualmente los giros a la izquierda prohibidos tienen que recorrer una mayor distancia para llegar al núcleo urbano.
Para el Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, “tras años de duras negociaciones de Ayuntamiento y vecinos con la Junta es una gran satisfacción conocer que nuestro municipio tendrá un nuevo acceso que facilitará la entrada a La Algaba a más de 9.000 algabeños y algabeñas. Además, el alcalde de La Algaba ha afirmado “que va a proponer a la Junta y al pleno municipal que esta glorieta sea un homenaje a las víctimas que fallecieron en 1924 a causa del derrumbe del antiguo puente y que pronto se cumplirá el 100 aniversario”.
La Junta de Andalucía ha detallado que el proyecto está valorado en 503.000 euros y tendrá un plazo de ejecución, aproximado, de ocho meses.

Este contenido ha sido valorado

  • A 21 personas no les gusta este contenido.
  • A 51 personas les gusta este contenido.