Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Fiestas → Los más pequeños cerraron las jornadas taurinas

Noticias

Los más pequeños cerraron las jornadas taurinas

Los más pequeños cerraron las jornadas taurinas
28/10/2016

Más de 100 niños de todos los tres colegios de La Algaba asistieron en directo al programa taurino “Puerta del Príncipe”, donde se habló de toros y libertad

Con esta actividad para los más pequeños de la localidad quiso el Ayuntamiento de La Algaba cerrar sus jornadas taurinas, demostrando una vez más que la libertad cultural y de expresión debe prevalecer en todos los estamentos de la sociedad.

Más de 100 niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, asistieron en directo al programa taurino “Puerta del Príncipe” de la emisora nacional EsRadio. Una actividad cultural que cerraba un ciclo de actividades desarrolladas durante el mes de Octubre como conmemoración del Vigésimo Aniversario de la Plaza de Toros y que tendrá como guinda final el Festival Taurino que se realizará el próximo sábado en beneficio a José Manuel Soto.
Tres conferencias donde se han desarrollado diferentes temas de la actualidad y juventud taurina, siendo de especial emotividad la que moderó el crítico taurino D. Carlos Crivell acompañado de los Hermanos Campuzano y Dávila Miura, donde se desgranó mediante anécdotas y recuerdos la historia de los veinte años de su plaza de toros. Un concierto de flamenco y una exposición fotográfica han sido también otras actividades que se han desarrollado durante estas jordanas taurinas.
Y esta semana le tocaba el turno a los más pequeños de la localidad, que pudieron presenciar cómo se realiza un programa de radio en directo y hablando de toros. Por lo micrófonos pasaron toreros de la localidad en activo como Manuel Carbonell, José Luis Neiro, o retirados como Luis Arenas o Joaquina Ariza. También quiso estar entre los más jóvenes José Manuel Soto, que aprovechó la oportunidad para agradecer a todo sus vecinos la ayudo y colaboración que están teniendo con él y su familia.
“La libertad y la democracia son los principios básicos de nuestra sociedad”, fueron las palabras que utilizó Diego Manuel Agüera, Alcalde de La Algaba, para reivindicar la fiesta de los toros. “Desde niño vi como mis mayores disfrutaban de nuestras fiestas taurinas”. A lo que añadió “sin ser yo un gran aficionado, jamás, mientras sea alcalde, se prohibirán estos festejos, porque un pueblo sin cultura ni pasado será un pueblo sin futuro y esperanza”. Con estas palabras puso punto y final a un acto y un programa de radio donde se habló de tauromaquia y libertad.

Este contenido ha sido valorado

  • A 51 personas no les gusta este contenido.
  • A 39 personas les gusta este contenido.