Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Fiestas → La Delegación de Educación informa a la Asociación de Vecin...

Noticias

La Delegación de Educación informa a la Asociación de Vecinos de García Lorca sobre el Plan Educativo Municipal

La Delegación de Educación informa a la Asociación de Vecinos de García Lorca sobre el Plan Educativo Municipal
24/02/2017

El pasado 16 de Febrero, la Delegaciones de Educación y de Mayores del Ayuntamiento de La Algaba, informaron a la Asociación de Vecinos de García Lorca sobre el Plan Educativo y de Animación Socio-Cultural que se está impartiendo desde el Ayuntamiento de La Algaba.

 

Entre las actividades para mayores que recoge este Plan destacan aquellas que potencian el desarrollo de las habilidades cognitivas y, también, las que tratan sobre la iniciación en las nuevas tecnologías.

 

En materia de juventud, este Plan recoge para los jóvenes un servicio para la preparación de la prueba libre de graduado en secundaria y otro para la prueba de libre acceso a los ciclos formativos. A través de este Plan los jóvenes pueden inscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas para la obtención de los certificados A1 y A2. Esta formación puede hacerse de forma reglada o libre, y siempre de una forma totalmente gratuita, abonando sólo las tasas de matriculación a examen.

 

"Desde la Delegación de Educación organizamos este tipo de reuniones con el propósito de que todos los barrios de nuestro municipio puedan acceder a una oferta educativa pública”, señaló Francisco Cabrera, Concejal de Educación.

Este contenido ha sido valorado

  • A 71 personas no les gusta este contenido.
  • A 60 personas les gusta este contenido.