Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Fiestas → El rejoneador Andrés Romero, Padrino de da Feria y Fiesta d...

Noticias

El rejoneador Andrés Romero, Padrino de da Feria y Fiesta de los Toros

El rejoneador Andrés Romero, Padrino de da Feria y Fiesta de los Toros
17/08/2018

El Ayuntamiento anuncia que Andrés Romero será el Padrino de la Feria de La Algaba de este año por su imparable trayectoria como rejoneador, un camino a más y a mejor desde su presentación en los ruedos en 2006; erigiéndolo a los primeros puestos del escalafón de rejoneadores, en una época de esplendor en esta concepción del toreo. 

Sus triunfos recientes en plazas como Sevilla, Madrid y Huelva le confirman como torero referente para los jóvenes que comienzan y que tendrán su sitio en los carteles de La Algaba. Y es que, temporada a temporada, el rejoneador onubense viene labrándose un sitio en el toreo a base de trabajo, dedicación, ambición y talento; aptitudes ejemplares para los que empiezan en nuestra plaza con el único sueño de ser toreros. Además, se le rinde un merecido homenaje por estar en plena escalada, a sabiendas de que el toreo es un oficio a muy largo recorrido; más aún si cabe, el del toreo a caballo.

Se trata, en palabras del regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, “de reconocer la trayectoria profesional y humana de este torero, referente y modelo de superación para los que empiezan, en nuestro caso, con el arte del capote y la muleta”. Además, añade, “lo que se pretende es que los jóvenes valores sientan el apoyo no solo de este pueblo sino de grandes referentes de esta difícil profesión”.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 9 personas no les gusta este contenido.
  • A 5 personas les gusta este contenido.