Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación → La Mancomunidad de la Vega comienza un Ciclo de Charlas de ...

Noticias

La Mancomunidad de la Vega comienza un Ciclo de Charlas de Educación Medioambiental en centros educativos de La Algaba

Ayuntamiento de La Algaba
19/04/2017

La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, en colaboración con el ayuntamiento de La Algaba va a poner en marcha un ciclo de charlas-taller didácticas dirigida a estudiantes del municipio con el fin de concienciarles sobre la importancia de separar los residuos en casa y fomentar buenos hábitos de reciclaje.
En este sentido, los alumnos del I.E.S. Torres de los Guzmanes y del Matilde Casanova de La Algaba, participarán de manera activa en esta actividad organizada por la entidad, con la que pretende impulsar una mayor conciencia ecológica y participativa para incentivar, educar y ayudar en la tarea de reciclaje, especialmente en los jóvenes.
Para ello, técnicos y trabajadores de la Mancomunidad de La Vega se trasladarán hasta estos centros educativos para informar, de forma activa y lúdica, sobre el importante papel que juega la ciudadanía en el reciclaje a través de la separación de residuos en origen.
El programa de la Charla-Taller constará de cuatro partes diferenciadas. Comenzará con una presentación audiovisual de la Mancomunidad de La Vega que mostrará los servicios que ofrece, equipo técnico y humano con el que cuenta para todo el proceso de recogida, tratamiento y valorización de residuos e instalaciones con las que cuenta en el Complejo Medioambiental La Vega.
Posteriormente tendrá lugar una parte más técnica en la que se dará a conocer las principales razones que motivan a llevar a cabo un reciclaje activo, el proceso de gestión y valorización de residuos, la importancia de la 3 R´s para el medio ambiente y consejos sobre cómo separar en casa para, posteriormente, depositarlos en los contenedores correspondientes de forma correcta.
La tercera parte de la actividad correrá a cargo de un trabajador de la Mancomunidad que contará, de forma práctica qué se encuentra en su día a día y cómo la colaboración ciudadana permite un mejor desarrollo de su labor que redunda directamente en un mayor y más eficiente proceso de reciclaje.
Por último, los alumnos podrán participar de forma voluntaria en un divertido juego para poner en práctica sus conocimientos de reciclaje y deberán adivinar qué residuo se debe depositar en su contenedor según su tipología.
Con esta actividad, la Mancomunidad de La Vega continúa cumpliendo con el objetivo principal de recordar la estrategia de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Este contenido ha sido valorado

  • A 49 personas no les gusta este contenido.
  • A 29 personas les gusta este contenido.