Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación → Los alumnos de Andalucía Profundiza visitan el Centro de In...

Noticias

Los alumnos de Andalucía Profundiza visitan el Centro de Interpretación El Cielo Mudéjar de La Algaba

Los alumnos de Andalucía Profundiza visitan el Centro de Interpretación El Cielo Mudéjar de La Algaba
27/03/2017

 El pasado sábado, 25 de marzo, los alumnos integrantes del programa Andalucía Profundiza visitaron el Centro de Interpretación “El Cielo Mudéjar” de La Algaba, situado en la Torre de los Guzmanes, donde conocieron de primera mano su historia.

El recorrido permitió a los escolares conocer la vida, la sociedad y costumbres de la localidad durante el medievo, y demás de entender la necesidad de la Torre de los Guzmanes como defensa del territorio de La Algaba durante ese tiempo.

La Torre de Los Guzmanes es un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural de Andalucía y cuenta en su interior con técnicas vanguardistas en imagen y sonido.

El proyecto Andalucía profundiza es un es una actividad complementaria del sistema educativo en La Algaba que permite a los escolares de nuestro pueblo conocer la variedad cultural y patrimonial de nuestra comunidad autónoma.

Esta actividad, cuyo coordinador es el profesor Joaquín Mariano Bravo, se realiza los fines de semana, durante el cual se da una visión global de la defensa del patrimonio cultural de Andalucía.

El Ayuntamiento de La Algaba y la Fundación Minas las Cruces son las entidades que llevan a cabo actuaciones para la apertura y el desarrollo de actividades para la puesta en valor del Centro de Interpretación “El Cielo Mudéjar” de La Algaba.

Este contenido ha sido valorado

  • A 23 personas no les gusta este contenido.
  • A 19 personas les gusta este contenido.