Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación → Ayuntamiento y Colegio Vicente Aleixandre firman el conveni...

Noticias

Ayuntamiento y Colegio Vicente Aleixandre firman el convenio Recreos inclusivos para la inserción social de niños de infantil con trastornos del espectro autista

Ayuntamiento y Colegio Vicente Aleixandre firman el convenio Recreos inclusivos para la inserción social de niños de infantil con trastornos del espectro autista
30/11/2018
Esta mañana el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, el director del CEIP Vicente Aleixandre y la psicóloga Ana Romero González han firmado un convenio bajo el nombre “Recreos Inclusivos” con el objetivo de fomentar entre todos los alumnos la comprensión de sus compañeros con trastornos del espectro autista (TEA).

Una firma que pone de manifiesto que se va a complementar y potenciar la atención que recibe el alumnado con TEA en el centro educativo en pro de fomentar la integración de personas afectadas con este Trastorno, durante el recreo.

El propio regidor destaca que “siempre nos vamos a implicar activamente en la sensibilización social, la educación en valores y la inclusión social de las personas”. De igual modo, agradece al resto de participantes de este convenio la «actitud de compromiso”, y expresa su deseo de que “se lleven a cabo más acuerdos de este tipo en beneficio de los niños y niñas, bases del futuro de nuestra sociedad”.

De esta forma, conjuntamente, se pretende seguir avanzando en la construcción de una sociedad mejor, más justa e igualitaria, dando las mismas oportunidades a todas las personas.
 
                       
 
 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 1 personas no les gusta este contenido.
  • A 2 personas les gusta este contenido.