Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Desarrollo Local → Primeras Sentencias estimatorias sobre Cláusulas Suelo, fru...

Noticias

Primeras Sentencias estimatorias sobre Cláusulas Suelo, fruto del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de La Algaba y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA)

Primeras Sentencias estimatorias sobre Cláusulas Suelo, fruto del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de La Algaba y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA)
11/04/2017

 La pasada semana se recibieron las dos primeras Sentencias, en la que los Juzgados estiman íntegramente las demandas presentadas por usuarios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de La Algaba. Este trabajo se ha llevado a cabo bajo la dirección jurídica del letrado de la UCA, Alfonso Rodríguez Arnet, en virtud del Convenio de Colaboración firmado entre las dos entidades.

De esta manera se recoge el fruto de la gestión, que desde el Ayuntamiento de La Algaba se lleva desarrollando desde hace ya varios años, a través de la OMIC contra las cláusulas suelo abusivas. En palabras del Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, “gracias a este trabajo dos familias de la localidad resuelven finalmente este conflicto y recuperan todo lo pagado de forma indebida desde el inicio de su hipoteca”

En este sentido, aún se están recibiendo reclamaciones para la eliminación dichas cláusulas abusivas y para la recuperación de los gastos de constitución de las escrituras hipotecarias. Desde el 17 de enero, día en la que se inició la campaña, por este Ayuntamiento, se han recibido y tramitado más de 150 reclamaciones, haciendo un gran esfuerzo por parte de la OMIC, que atiende en horario de 10:00 a 13:00 los lunes, martes y jueves en las dependencias del edificio municipal situado en la Plaza Blas Infante s/n (segunda planta).

Este contenido ha sido valorado

  • A 4 personas no les gusta este contenido.
  • A 6 personas les gusta este contenido.