Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Cultura → Éxito en el I Certamen de pintura rápida al aire libre "Vil...

Noticias

Éxito en el I Certamen de pintura rápida al aire libre "Villa de La Algaba"

Éxito en el I Certamen de pintura rápida al aire libre
14/05/2018

Un total de doce artistas se reunieron el pasado sábado 12 de mayo en el municipio con motivo del I Certamen de pintura rápida al aire libre ‘Villa de La Algaba’. Una jornada en la que los participantes estuvieron en diferentes puntos de la localidad durante toda la mañana plasmando algunos de los lugares y edificios más característicos y emblemáticos.
Tras la deliberación del jurado, (compuesto por tres artistas locales y expertos de reconocido prestigio en la materia) Fausto Velázquez, Román Velázquez y José Antonio de la Rosa, se otorgaron los dos premios. El primero de ellos recayó en un óleo, obra de Antonio Moreno Galeano, de Carrión de los Céspedes (Sevilla), y el segundo en una acuarela, obra de José Antonio Roldán Sumariva (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz).
El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado que el municipio hace una "apuesta por la cultura" y que este certamen es un ejemplo de ello. Así, ha destacado que seguirá trabajando para que "la celebración del concurso tenga carácter anual garantizando así su mantenimiento y la celebración de muchas ediciones más". Por su parte, la delegada de Cultura, Encarnación Tejero Morales, ha agradecido “la implicación y la colaboración de los vecinos, así como del jurado; y la participación y la calidad de todos los artistas que se han desplazado a nuestra localidad poniendo una gran nota cultural y de calidad en las calles”.
La entrega de premios, el primero de ellos dotado de 1.000 euros y el segundo de 200 euros, se entregaron en la Plaza de España tras la exposición de todos los lienzos presentados.

Este ha concurso ha sido organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Algaba y ha contado con la financiación de Fundación Cobre las Cruces.

Este contenido ha sido valorado

  • A 3 personas no les gusta este contenido.
  • A 4 personas les gusta este contenido.