Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Salud y Bienestar Social → El Ayuntamiento presenta la Oficina para la Promoción de la...

Noticias

El Ayuntamiento presenta la Oficina para la Promoción de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento presenta la Oficina para la Promoción de las Personas con Discapacidad
01/06/2017

 El Ayuntamiento de La Algaba presentó en la tarde de ayer la nueva oficina para la promoción de las personas con discapacidad. El acto que tuvo lugar en la Torre de los Guzmanes fue presentado por el Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

La oficina para la promoción de personas con discapacidad dará un nuevo servicio público a las personas con discapacidad del municipio, encargándose de asesorarlas de forma individualizada y personal sobre las ayudas disponibles, además de orientarlas sobre búsqueda de empleo y formarles de cara a futuras relaciones contractuales.

Con esta oficina se dotará a los usuarios de un apoyo psicológico y desarrollo de las habilidades sociales, a familiares y usuarios, en los que casos en los que sea necesario.

Además, desde esta oficina  se llevarán a cabo la promoción de campañas de concienciación y sensibilización de las personas con discapacidad, tanto en los centros escolares como en institutos para educar a los más pequeños y poner en valor que todos somos diferentes, pero iguales.
Para Diego Manuel Agüera, alcalde de La Algaba “Se trata de un proyecto innovador en la provincia en cuanto a políticas sociales se refiere que tendrá una duración de 6 meses, pero que desde el Ayuntamiento ya está trabajando en busca de financiación para que este servicio sea prestado de forma permanente”.

La Consejera de Igualad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, subrayó que “Con este tipo de proyectos se denota la gran sensibilidad del equipo de gobierno al destinar estos fondos a políticas sociales”.

La apertura de la oficina para la promoción de las personas con discapacidad se encuadra dentro del Proyecto Implica, creado por el Ayuntamiento, gracias a las dotaciones económicas de los programas de empleo@ +30 de la Junta de Andalucía. Para llevarlo cabo el Ayuntamiento ha seleccionado a una trabajadora social, una psicóloga y un periodista que serán los encargados de desarrollarlo.

Esta oficina presta sus servicios en el Centro de Formación de las 17 Rosas en horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Actualmente, la cantidad de personas afectadas por algún tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial o mixta alcanza en La Algaba la cifra de 943 personas.

Este contenido ha sido valorado

  • A 17 personas no les gusta este contenido.
  • A 17 personas les gusta este contenido.