Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Salud y Bienestar Social → La Algaba rinde homenaje a personas cuidadoras

Noticias

La Algaba rinde homenaje a personas cuidadoras

Homenaje a las personas cuidadoras
15/01/2013

En esta edición, y por tercer año consecutivo, se ha querido rendir homenaje a personas “anónimas que siempre tienen la voluntad de hacer el bien a través de una labor tan generosa, solidaria e importante, como es el cuidado de personas, con cariño, con amor, con responsabilidad y generosidad”, tal y como resaltó en su intervención, el primer Teniente de alcalde, José Manuel Gutiérrez Retamino.
Francisco Fernández Arenas, Josefa Ortega Domínguez y Ángeles Torres Herrera, han sido las personas homenajeadas por su labor. Por su parte, a la Asociación de mujeres Pilar García Demaissieres, también se le ha reconocido su trayectoria en el ámbito.

A cada una de ellas se le entregó una placa como reconocimiento; y el hijo de Francisco y Josefa (matrimonio), Paco, les leyó unas emotivas palabras a sus padres, muestra de su admiración hacia ellos. 
Al acto acudieron como representantes del Consistorio algabeño, José Manuel Gutiérrez Retamino, Primer Teniente de Alcalde; y Regla Geniz Molina, Delegada de Igualdad y Bienestar Social. También acompañaron a los homenajeados, Urbano Gómez Hurtado, trabajador social de la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), Manuel García Carretero, Presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado y Pilar Muñoz, Técnica de Cooperación Ciudadana de la Diputación de Sevilla.

En este sentido, la próxima semana comienza el Taller “Habilidades para el estrés”, una iniciativa dirigida a personas que dedican gran parte de su tiempo al cuidado de personas dependientes.
El taller, que organiza la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Algaba con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, “pretende consolidarse como una herramienta de prevención y apoyo útil y eficaz para personas y familias que realizan una importante labor de cuidadores de personas dependientes”, según destaca el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero. Con ello, se pretende ofrecer la formación necesaria para que los alumnos participantes puedan autocuidarse mejor y disponer de la información sobre los recursos y prestaciones psico-sociales existentes.
La iniciativa también tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre la situación de las personas dependientes y sus cuidadores, así como prevenir posibles situaciones de riesgo que se puedan producir en el desempeño de estos servicios sociales. “Con este proyecto el Ayuntamiento de La Algaba pone su granito de arena para mejorar la situación de las personas dependientes, principalmente mayores, en el municipio, y dotar de los recursos e información necesarios a sus cuidadores, aportando también consejos y pautas para su propio cuidado y bienestar”, señaló el alcade. 
El curso comienza el próximo 21 de enero, en horario de 5 a 8 de la tarde en Servicios Sociales y se desarrollará durante los días 21 y 28 de enero y 4, 11, 18 y 25 de febrero.
Inscripción hasta el 18 de enero en la Delegación de Servicios Sociales.

Eventos de agenda

No hay eventos para el día de hoy, 21/05/2019

Ver calendario de eventos

Noticias

XXI Jornadas locales sobre Salud y Calidad de Vida

XXI Jornadas locales sobre Salud y Calidad de Vida

08/05/2019 Diferentes ponentes darán a conocer hábitos de vida que ayudarán a prevenir enfermedades

El sueño de Laura lleva a escena el robo de un bebé en el hospital

El sueño de Laura lleva a escena el robo de un bebé en el hospital

22/04/2019 Sábado 4 de mayo en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez

Loa al costalero algabeño

Loa al costalero algabeño

11/04/2019 La tarde de ayer reconoció a una de las figuras cofrades más importantes, el costalero, servidor que pone su trabajo al servicio de los demás

La Algaba acoge el II Certamen de Pintura Rápida al aire libre

La Algaba acoge el II Certamen de Pintura Rápida al aire libre

26/03/2019 -El ganador será premiado con 1.000 euros y el segundo trabajo con 500 euros

Más noticias

Este contenido ha sido valorado

  • A 225 personas no les gusta este contenido.
  • A 196 personas les gusta este contenido.