Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Salud y Bienestar Social → El Ayuntamiento sortea 83 puestos de trabajo temporal

Noticias

El Ayuntamiento sortea 83 puestos de trabajo temporal

Nuevo Centro de salud de La Algaba
06/02/2013

Ochenta y tres puestos de trabajo se han sorteado públicamente esta mañana, dentro del nuevo Plan de Urgencia Municipal. 774 solicitudes se han recogido en el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Algaba para participar en el Sorteo por el que casi un centenar de personas acceden a un puesto de trabajo temporal y otras 53 se quedan como reserva.
Los requisitos para acceder a este Programa han sido: Estar empadronado en la localidad a fecha 1 de enero de 2012; Que los ingresos de la unidad familiar no superen los 798,76 euros mensuales; y Estar en desempleo.

Las contrataciones serán de un mes de duración y se realizarán por orden de los números agraciados. Los trabajos reforzarán los servicios prestados por el Ayuntamiento algabeño y contribuirán a la creación de empleo en los colectivos más castigados por la crisis. En esta ocasión, se han puesto a disposición de la ciudadanía 30 puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 30 años, con un contrato laboral a tiempo parcial y un salario bruto mensual de 520,81 euros; 40 puestos de trabajo para ciudadanos mayores de 30 años, con un contrato laboral a tiempo completo y un salario bruto mensual de 772,85 euros; y 13 puestos de trabajo para personas discapacitadas, con jornada a tiempo parcial y un salario bruto mensual de 520,81 euros.
El alcalde de La Algaba, el socialista Diego Manuel Agüera Piñero, afirma que “a través de este nuevo Plan de Empleo que nos otorga la Diputación de Sevilla, ofrecemos un contrato parcial a aquellas personas y familias que viven en situación de desempleo y con graves problemáticas socioeconómicas”. A lo que añade su agradecimiento a este organismo por emprender acciones como ésta “para que nadie se quede atrás”.

Continuidad de programas y nuevos proyectos

Esta nuevo Plan de Urgencia Municipal (70.000 euros aproximadamente), viene a sumarse al Plan que ha finalizado en el mes de enero. 61 puestos de trabajo que se sortearon públicamente el pasado mes de octubre.
Los trabajos han servido para reforzar los servicios básicos prestados por el Ayuntamiento algabeño como son labores de jardinería en parques y jardines, limpieza en los centros educativos, puesta a punto de edificios municipales y mantenimiento de monumentos, entre otros; a la vez que contribuye a la creación de empleo entre los ciudadanos de La Algaba.

Con estas iniciativas, el regidor señala la apuesta por los colectivos más castigados en la localidad por la crisis, como los jóvenes y las personas con discapacidad.

Eventos de agenda

No hay eventos para el día de hoy, 20/08/2019

Ver calendario de eventos

Noticias

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, da a conocer el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Algaba

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, da a conocer el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Algaba

24/06/2019 El Gobierno municipal para la legislatura 2019-23 se reparte en doce áreas

Cruz de Mayo de La Algaba

Cruz de Mayo de La Algaba

22/05/2019 El barrio de La Cruz se prepara para celebrar la Cruz de Mayo, del 23 al 26 de este mes

XXI Jornadas locales sobre Salud y Calidad de Vida

XXI Jornadas locales sobre Salud y Calidad de Vida

08/05/2019 Diferentes ponentes darán a conocer hábitos de vida que ayudarán a prevenir enfermedades

El sueño de Laura lleva a escena el robo de un bebé en el hospital

El sueño de Laura lleva a escena el robo de un bebé en el hospital

22/04/2019 Sábado 4 de mayo en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez

Más noticias

Este contenido ha sido valorado

  • A 194 personas no les gusta este contenido.
  • A 189 personas les gusta este contenido.