Deportes

banner-alquiler-pistas-deportivas
WhatsApp Image 2022-07-21 at 8.40.59 AM (1)

La Algaba recibe el reconocimiento por su apuesta por la conservación de la movilidad ciclista y por la reivindicación del carril-bici que una La Algaba con Sevilla

La Plataforma por el carril bici metropolitano de Sevilla ha hecho entrega al pueblo de La Algaba de la placa reconocimiento “por su ejemplaridad en el uso de la bicicleta como transporte cotidiano”.

Esta mañana, el primer teniente de alcalde, José Manuel Gutiérrez Retamino, acompañado por otros miembros del Equipo de Gobierno y el Presidente de la Plataforma A contramano, Ricardo Márquez, han descubierto la placa de dicho reconocimiento. Un azulejo colocado en la fachada del antiguo Ayuntamiento, ubicado en el casco histórico.

Se trata, expresan desde la Plataforma, de un premio anual que este año ha recaído en en el Ayuntamiento de La Algaba por su labor y trabajo para el fomento de la movilidad activa y saludable en el Área Metropolitana de Sevilla, por su apuesta de años por la conservación de la movilidad ciclista en el municipio y por la reivindicación del carril-bici La Algaba – Sevilla.

Por su parte, el representante municipal ha agradecido este gesto y ha resaltado que La Algaba, sea, quizá, “la población más ciclista de toda el Área Metropolitana de Sevilla conectada con la capital por un arcén-bici en deficiente estado de conservación”. “La Algaba se merece algo más” y por este motivo, ha afirmado que desde el Ayuntamiento se sigue solicitando esta “necesaria y sostenible iniciativa y se está trabajando en más proyectos como el carril bici interior.

WhatsApp Image 2022-07-21 at 8.40.59 AM (1)