Cultura

banner-cielo-mudejar
CARTEL EXPOSISCION MAGALLANES

La Algaba recreará la Primera Vuelta al Mundo

05/02/2020

Exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519. El origen de la Primera Vuelta al Mundo”

Del 10 de febrero al 2 de marzo, el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez, acogerá la exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519. El origen de la Primera Vuelta al Mundo”.

La muestra de Arturo Redondo, invita al espectador a degustar una visión histórica de la I Vuelta al Mundo: lugares de salida y llegada, Sanlúcar de Barrameda, el Guadalquivir, Sevilla.

Las ilustraciones nos llevan a lo largo de un paseo visual por recreaciones imaginadas y docu­mentadas, abriendo una ventana que permite asomarnos a la representación de otra época, 500 años atrás. Su hilo argumental es claro: seguir los pasos en Sanlúcar, el Guadalquivir y Sevilla de la aventura universal de la I Vuelta al Mundo.

Una de las mayores hazañas de las que se tiene memoria y que alumbró varios de los grandes descubrimientos: los del estrecho de Magallanes y la comunicación entre los océanos, la dimensión descomunal del Pacífico, el avistamiento de las islas Filipinas y otros archipiélagos, la constatación fehaciente de que América era un continente con personalidad propia, la demostración irreversible de la esfericidad del planeta y, la comprobación de que la Tierra era una entidad única y global, tanto desde el punto de vista geográfico como humano, abriendo las puertas al fenómeno de la globalización que tanta vigencia tiene en la actualidad.

Se trata de una acción que el Ayuntamiento de La Algaba, a través de la Delegación de Cultura, ha querido traer al municipio para que la ciudadanía algabeña forme parte y conozca el V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano.

Si formas parte de un grupo, no pierdas la oportunidad de realizar una visita Guiada!

Visitas guiadas (previa reserva y para grupos mínimo de 10 personas).

Contacto: 954118499/ aroacarrionespejo@laalgaba.es

 

Horario de la Exposición:

De Lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas.