El Deporte y la Cultura en La Algaba son más seguros

Cultura

banner-cielo-mudejar
FORMACION DESFIBRILADORES

El Deporte y la Cultura en La Algaba son más seguros

-Todas las instalaciones deportivas y culturales con afluencia de público de La Algaba y El Aral ya tienen desfibriladores

-Técnicos municipales recibieron ayer la formación para saber manejar estas unidades de prevención en caso de urgencia y/o necesidad

-Siguiente paso: dotar a los 5 centros educativos de estas unidades

El Gobierno municipal tiene como objetivo que La Algaba sea un pueblo cardioprotegido. De este modo, el Ayuntamiento viene realizando esta inversión preventiva, en salud y en seguridad.

En total, el municipio cuenta con 6 equipos de desfibriladores que se reparten entre Polideportivo Municipal, Polideportivo El Aral, Estadio Pedro Bazán, Campo de Fútbol Municipal del Atlético Algabeño, Centro Cultural y Auditorio Municipal-Plaza de Toros; a los que se sumarán otras 5 unidades para los colegios de Educación Infantil y Primaria y los institutos. Por ello, además de recibir el curso de formación de estos aparatos los trabajadores municipales relacionados con estas instalaciones, lo ha recibido también el personal docente.

Los desfibriladores adquiridos son de última generación para una reanimación completa, a fin de prevenir y evitar accidentes con el protocolo ante una parada cardíaca.

Esta actuación ha sido posible gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento algabeño al adherirse al "Programa Municipal específico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales”, a través del Plan Supera VII de la Diputación Provincial de Sevilla y a la inversión local propia en lo que a dotar a los 5 centros educativos de estos mecanismos se refiere.





FORMACION DESFIBRILADORES