Sorteada la composición de las Mesas Electorales para las Elecciones Municipales

6128_elecciones-municipales-2019-670.png

Sorteada la composición de las Mesas Electorales para las Elecciones Municipales

30/04/2019


El Ayuntamiento de La Algaba celebró ayer un Pleno Extraordinario donde se procedió al sorteo de las mesas electorales con motivo de las próximas elecciones municipales convocadas para el día 26 de mayo.
El sorteo se ha realizado de manera aleatoria, a través de un sistema informático, de forma que cualquier ciudadano y ciudadana mayor de 18 años y con derecho a voto pueda formar parte de las 21 mesas electorales que se habilitarán para los próximas elecciones municipales en los 3 centros electorales.
Este sistema informático ha permitido determinar la composición de las mesas, presidentes, vocales, y sus suplentes. El sorteo ha elegido a nueve personas por cada mesa electoral, que queda compuesta por un presidente y dos vocales, con dos suplentes por cada cargo.
Las personas seleccionadas por el sorteo aleatorio serán notificadas personalmente por la Policía Local. A partir de la notificación, se dispone de siete días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona.
El presidente y los dos vocales que finalmente constituyen la mesa electoral tienen derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación, si dicho día afecta a su jornada laboral; a una reducción de cinco horas de su jornada de trabajo del día siguiente y a una dieta de 65 euros. Además, están protegidos por el Sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que pudieran derivarse de su participación en las Elecciones.