Premios a los triunfadores de la Feria algabeña

foto_premiados.jpg

Premios a los triunfadores de la Feria algabeña

16/10/2018

El Consistorio algabeño ha entregado los premios a los triunfadores de la Feria taurina de La Algaba celebrada en el mes de septiembre, cerrando, de este modo esta edición 2018 destinada a jóvenes promesas del toreo y en la que se celebraron tres festejos en su singular Plaza de Toros, mitad de carro y andamios y mitad de obra, de moderna construcción.


El novillero Luis Silva ha sido proclamado como Mejor Faena de la XL Edición de la Feria Taurina de La Algaba. Ello según votaciones del Jurado nombrado al efecto, formado por profesionales y aficionados de la Villa, bajo la organización del Ayuntamiento local.


Este mismo jurado falló el resto de premios que fueron entregados ayer en una ceremonia en la Torre de los Guzmanes de la localidad: Mejor par de banderillas a Jaime López Retamino, por su excelente colocación de rehiletes colocados durante el ciclo. En cuanto a ganado lidiado, el encierro triunfador del Ciclo ha sido considerado el enviado por Agustín Lunar, lidiado el domingo. El mismo ganadero también tuvo recompensa en cuanto al mejor astado, que fue el número 55 lidiado el domingoen tercer lugar. Mejor becerrista se lo ha llevado Ruiz de la Hermosa, por su actuación el viernes de feria.


El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores, José Manuel Gutiérrez Retamino, han presidido este acto en el que se ha expresado la satisfacción por el desarrollo de los festejos celebrados, del nivel de los novilleros y del juego de los erales en conjunto, y del excelente ambiente que se vivió en la localidad durante los días de fiesta.

Además, el rejoneador y padrino de la Feria, Andrés Romero, ha estado presente en esta ceremonia y ha sido reconocido por la administración local con la entrega de una placa.