Nueva Unidad de Orientación Profesional en La Algaba

WhatsApp Image 2023-03-01 at 13.59.12 (1)

Nueva Unidad de Orientación Profesional en La Algaba

07/03/2023

-La Concejalía de Empleo y Formación alberga esta nueva Unidad de Orientación Profesional y acreditación de la experiencia profesional

-Es un servicio abierto y gratuito dirigido a la población mayor de 18 años

-Se ofrece en el Centro de Formación Las 17 Rosas, los lunes, martes y jueves en horario de 9,00 a 14,00 horas y los miércoles en horario de 14,30 horas a 19,30 horas

El Ayuntamiento de La Algaba pone en marcha un nuevo servicio. Se trata de la Unidad de Orientación Profesional (UOP Aula Mentor) y acreditación de experiencia profesional, cuyo objetivo es ayudar a crear itinerarios profesionales a la población mayor de 18 años, activa o desempleada, informando y acompañando en el proceso de acreditación de competencias profesionales. En la UOP algabeña se informará y asesorará sobre acciones formativas, recursos y oportunidades de mejora formativa y laboral.

El fin último del Aula Mentor es el de ayudar a las personas a que toda la experiencia profesional y laboral que tengan se pueda convertir en certificación profesional que ayude a mejorar su empleabilidad, fortalecer su perfil laboral y perspectiva de carrera profesional, posibilite el acceso a titulación oficial de FP o a empleo público que requiere de certificación académica.

 

Este nuevo recurso se pone en marcha a través de una subvención concedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno estatal.

 

Cita previa

Para ofrecer un asesoramiento personalizado y óptimo, las personas interesadas en este servicio de orientación deben pedir cita previa presencialmente:

-Centro de Formación Las 17 Rosas. Responsable: Valle Morales

-Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento.

y/o llamando al teléfono: 955 787 912, extensión 1307.