Más de 800 personas participan en el IX Día Carnavalesco de los Centros de Participación Activa en La Algaba

WhatsApp Image 2024-02-08 at 10.50.25 (2)

Más de 800 personas participan en el IX Día Carnavalesco de los Centros de Participación Activa en La Algaba

09/02/2024

   

La Algaba ha acogido hoy, por noveno año, el Día Carnavalesco de los Centros de Participación Activa de la provincia de Sevilla. Un evento ya consolidado que se está celebrando en el Auditorio Municipal del municipio y que ha contado con la participación de 850 personas mayores.

En cuanto al programa de la jornada, se ha iniciado a las 9,00 horas con un acto inaugural en el que han participado el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y la delegada territorial de Familias en Sevilla, Maria Luisa Cava Coronel. Posteriormente, se ha pronunciado el pregón a cargo de Pepi Espartero Salas y su grupo de alumnas del C.P.A. y se ha procedido a la elección del rey y reina del Carnaval -que han sido seleccionados entre los reyes y reinas elegidos en cada centro-.
También se ha desarrollado un pasacalles desde el Auditorio Municipal hasta la Plaza de España de la localidad; se han llevado a cabo actuaciones de los distintos coros de carnaval y de las tres agrupaciones locales infantiles; se les ha ofrecido un almuerzo; y se ha celebrado un baile, tras lo que las personas mayores han sido trasladadas a sus respectivos Centros de Participación.

Un evento que organiza la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Algaba desde hace nueve años y que persigue el bienestar, la convivencia, la participación y el desarrollo personal de las personas mayores para potenciar su autonomía y mejorar posibles situaciones de aislamiento social.

GALA CARNAVAL DE MAYORES