Manuel Santos dona al Ayuntamiento 895 euros recaudados de su exposición

WhatsApp Image 2020-06-24 at 08.33.40

Manuel Santos dona al Ayuntamiento 895 euros recaudados de su exposición

-Ayer tuvo lugar la entrega de las 32 obras vendidas por valor de 895 euros que fueron entregados al Ayuntamiento para ayudar a familias algabeñas afectadas por la crisis del Covid-19

 

-Todo lo recaudado se empleará en el Comercio Local

El artista local Manuel Santos puso a la venta su exposición de cuadros para ayudar a sus vecinos. Todo lo recaudado, un total de 895 euros por la venta de 32 cuadros, será destinada íntegramente a los colectivos vulnerables de La Algaba, a través de los Servicios Sociales comunitarios de este Ayuntamiento y empelándose, integramente, en el comercio local.

El no salir de casa no ha sido un impedimento para poder ver y comprar piezas de esta exposición, compuesta por 77 obras, y contribuir con una buena causa. Una medida solidaria que este algabeño puso en marcha el pasado mes de abril debido al estado de alarma por el Covid-19; teniendo lugar, en la tarde de ayer, la entrega de las obras a los adquirientes, en un acto celebrado bajo las medidas de seguridad oportunas en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez y al que asisitieron los compradores, el artista Manuel Santos, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Rodríguez Cabrera.

En la entrega, el regidor dio las “gracias a su generosa y solidaria aportación, por la que se ayudará a familias que están atravesando por momentos complicados revirtiéndose esta donación, además, en los comercios algabeños”. De igual modo, quiso agradecer públicamente "este gesto tan significativo y altruista” y destacó el compromiso de Santos “con su gente y con su pueblo". Por su parte, Santos dió las gracias a quienes han colaborado en esta iniciativa y explicó que “en esta ocasión, los algabeños no han invertido en arte, sino en personas”.

 

ACTO ENTREGA CUADROS MANUEL SANTOS