Loa al costalero algabeño

WhatsApp_Image_2019-04-11_at_09.41.35_x1x.jpeg

Loa al costalero algabeño

11/04/2019

La tarde de ayer reconoció a una de las figuras cofrades más importantes, el costalero, servidor que pone su trabajo al servicio de los demás

El centro cultural Pintor Fausto Velázquez acogió este emotivo acto homenaje al costalero algabeño, en el que intervinieron capataces de las diferentes Hermandades de La Algaba, en concreto, Marcelo Cruz, (en quien recaía también ser moderador del acto), Pedro Piñero, Francisco Vidal, Carlos Torres y José Ayaso, así como el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero.
Todos coincidieron en elogiar a esta figura que es el costalero, quienes lo definieron como “compañeros y hermanos”, “arcángeles con zapatillas” o “peana de Dios que anda”; además de tener todos un recuerdo para los que no están.
Significativas y emotivas fueron también las interpretaciones de la Banda de Música de la Soledad y la Asociación Musical La Algaba, sonando, la primera, en el Centro Cultural y la segunda, realizando un posterior pasacalles por el municipio hasta llegar a la calle de la Igualdad, punto clave de paso de Hermandades y cofradías, así como punto central del municipio. Por ello, lugar elegido para apostar y destapar el azulejo tributo a esta figura cofrade, la cual fue bendecida por el párroco de la Villa, D. Ramón Herrero Muñoz. Posteriormente, se entregaron unos detalles a la comisión, y representantes de las diferentes hermandades y cofradías.
Durante el acto, el alcalde destacó además que “este reconocimiento va por todos los costaleros, los actuales, los que fueron y también por los que no están, aquellos que nos dejaron”. De igual modo, agradeció a la comisión organizadora de este homenaje, “la gran aceptación demostrada desde el primer momento así como la dedicación incansable para este más que merecido reconocimiento” y también tuvo palabras para la vecina María José Carranza y su familia, a quienes les agradeció “el haber acogido con tanto cariño y sin ningún tipo de inconveniente, el fijar el azulejo conmemorativo al costalero algabeño en la fachada de su casa”.