Letras, música, disfraces¿ ya se siente el carnaval

cartel

Letras, música, disfraces… ya se siente el carnaval

Los algabeños ya están preparados para vivir el Carnaval 2020, una festividad que ocupa la agenda del municipio del 25 de enero al 22 de febrero

 El próximo 25 de enero se da el pistoletazo de salida al Carnaval algabeño 2020 con la IX Bigotada, comenzando así una ruta gastronómica por diferentes puntos de la localidad en los que poder degustar pellizquitos, paella, croquetas, estofao y tortillita de camarones, entre otros platos, y que tendrán lugar hasta el sábado 22 de febrero.

Mientras tanto, se celebrará el XXII Concurso de Chirigotas y Comparsas cuya gran final se será el 15 de febrero, día en la que la algabeña Isabel Carranza González pronunciará el XXX Pregón del carnaval y se entregará el XII Camarón de Oro a David Geniz Bazán.

Se trata de días de diversión donde los más pequeños serán protagonistas el domingo 16 de febrero, Domingo de la Pringaíta, en el que tendrá lugar el pregón infantil y el concurso de disfraces en la Plaza de España, lugar en el que también se entregará el Pringao de Oro a Juan Antonio Escudero Romero.

Será el lunes 17 de febrero cuando se celebre la Maratón de Donación de Sangre, que este año cumple su sexta edición.

Por su parte, las personas más mayores de La Algaba tienen un papel también muy importante en el Carnaval no sólo algabeño, sino provincial, siendo el municipio sede, por sexto año, de la Gran Gala del Carnaval de Centros de Participación Activa de Mayores de la provincia de Sevilla. Evento que será el 18 de febrero.

Dos días después, y una vez que el Júa llegue a la Plaza de Toros, se entregará el Antifaz de Oro “Antonio José Morilla Carmona”.

El punto final será el sábado 22 de febrero, cuando las carrozas, los bailes, los disfraces y la música inunden el municipio con la gran Cabalgata en la que participan numerosas agrupaciones. Toda una agenda de actos que culminará a media noche de ese sábado con la quema y el entierro del “Júa” del Carnaval.

 

Con más de 25 años de historia, el Carnaval de La Algaba es uno de los carnavales más famosos de la provincia.

 Fotografías: Sebas Gallardo

 

Carnaval de La Algaba