Letras, música, disfraces y sabores... ya llega el Carnaval

cartel_2019_1500x2100.jpg

Letras, música, disfraces y sabores... ya llega el Carnaval

15/01/2019

Los algabeños ya se están preparando para vivir el Carnaval 2019, una festividad cargada de actos lúdicos, gastronómicos y solidarios que ocupan la agenda del municipio desde el 19 de enero hasta el 2 de marzo.

 

Ya está a punto de darse el pistoletazo de salida del Carnaval, comenzando así un tour gastronómico por la localidad en los que se pueden degustar desde pellizquitos, cocido, alitas, estofado y tortillita de camarones, entre otros platos.

Entretanto, el 13 de febrero se celebrará la V Maratón Carnavalesca de Donación de Sangre . Al siguiente sábado se elegirán a los Reyes del Carnaval y será el 23 de febrero cuando Manuel Geniz Bazán pronuncie el Pregón. Misma mañana en la que José Mesta Molinero recibirá el XI “Camarón de Oro”, una distinción donada por la Agrupación Carnavalesca El Garito. Por su parte, otro algabeño, Antonio José Mariscal Barba, recibirá el reconocimiento “Pringao de Oro”, que este año cumple su XIII edición. De igual modo, Juan Antonio Romero Escudero ha sido elegido como “Bigote de Oro, en el tercer año de existencia de este reconocimiento.

Los más pequeños serán protagonistas el domingo 24 de febrero, Domingo de la Pringaíta , en el que tendrá lugar el pregón infantil y el concurso de disfraces en la Plaza de España.

Por su parte, las personas más mayores de La Algaba tienen un papel también muy importante en el Carnaval no solo algabeño, sino provincial, siendo el municipio sede, de la Gran Gala del Carnaval de Centros de Participación Activa de Mayores de la provincia de Sevilla. Evento que será el 21 de febrero, día en el que los mayores muestran sus ganas de diversión en la Plaza de Toros y en las calles del municipio.

Durante el mes de febrero tendrá lugar el Concurso Provincial de Chirigotas y Comparsas , cuya primera semifinal se celebrará el viernes 22, continuando sábado y domingo , celebrándose la Gran final el miércoles 27 a las 21.00 horas.

El primer sábado de marzo, las carrozas, los bailes, los disfraces y la música inundarán al municipio con la gran Cabalgata por las principales calles de la localidad, en la que participarán numerosas agrupaciones y en la que intervendrán los elegidos Reyes del Carnaval, durante la noche del 16 de febrero (categorías infantil y senior).

Con más de 25 años de historia, el Carnaval de La Algaba es uno de los carnavales más famosos de la región, donde se vive profundamente esta fiesta, cuna de grandes carnavaleros.

Este amplio programa tiene un arduo trabajo durante todo el año, en el que las distintas agrupaciones preparan su espectáculo, diseñan su vestuario y las forma de interpretarlo. Además, numerosos algabeños colaboran para hacer de esta fiesta, no solo un verdadero espectáculo de risas y buenos momentos, sino que también hay, y cada vez más, tiempo y entrega para la solidaridad.

  Triptico de actividades