Firma Convenio Guadalquivir

La Algaba y OkPlanetSevilla se unen por un Guadalquivir Más Limpio

El Ayuntamiento de La Algaba, a través de la concejalía de Medio Ambiente y la plataforma ecologista OK Planet firman un convenio para “limpiar el Guadalquivir”. Se trata de una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo principal proteger el medio ambiente realizando diversas actividades medioambientales para paliar los efectos secundarios del cambio climático en nuestro pueblo y alrededores.

Por esta razón y coincidiendo con el Día de Andalucía, el 22 de febrero se llevará a cabo en La Algaba una recogida de basura y plásticos en el río Guadalquivir (se informará de la zona concreta y de cómo se puede participar más adelante), que se celebrará simultáneamente en todas las ciudades y municipios por donde transcurre el Guadalquivir.

Con esta esta propuesta se pretende limpiar los entornos del río, desde su nacimiento en la Sierra de Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. Al respecto, el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, anima a llevar a cabo más iniciativas de este tipo “que tienen como fin, además de proteger el medio ambiente, involucrar a los ciudadanos y ciudadanas y dar visibilidad a esta problemática”.

 

Alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero y concejala de Medio Ambiente, Eva Mª de la Bastida Merino, firmando el convenio de colaboración