WhatsApp Image 2021-06-17 at 18.03.33

La Algaba transforma en autosostenible sus centros escolares, edificio del nuevo ayuntamiento, polideportivo y piscina municipal

18/06/2021

-522.190,01 euros para la mejora de eficiencia energética haciendo uso de energías renovables y el autoconsumo eléctrico (80% de fondos europeos FEDER, 20% Ayuntamiento de La Algaba)

-Se instalarán paneles solares fotovoltaicos en estas infraestructuras y servicios públicos y mecanismos para la climatización y producción de ACS en la piscina municipal

-Se conseguirá un ahorro energético de hasta el 77%

 

522.190,01 procedentes en su 80% de fondos europeos FEDER, gracias a la aprobación de los cuatro proyectos presentados al Ministerio para la Transición Ecológica el pasado 2020 por parte de este Ayuntamiento, concretamente al IDAE; y un 20%, (más de cien mil euros), provenientes de las arcas municipales algabeñas.

De este modo, se instalarán paneles solares fotovoltaicos en los tres colegios del municipio, Francisco Giner de los Ríos, Purísima Concepción y Vicente Aleixandre, en el nuevo Ayuntamiento y también en la piscina y polideportivo municipales.

En la piscina también se instalarán mecanismos para la climatización y producción de ACS en la piscina municipal. El proyecto consistirá en la eliminación definitiva de las actuales calderas de gas natural a cambio de equipos de bombas de calor, más sostenibles, y la instalación de equipos para suministrar agua caliente sanitaria y calentar el agua de la piscina y gestionar la temperatura ambiental dentro de la cubierta.

Con todas estas actuaciones se disminuirá el consumo de la red y se conseguirá un ahorro energético estimado de hasta el 77%.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 18.03.33