La Algaba regenerará el espacio público urbano de su casco histórico

ayuntamiento-la-algaba

La Algaba regenerará el espacio público urbano de su casco histórico

494.178,21 euros para convertir La Algaba en ‘Ciudad Amable’

Mediante resolución de 7 de octubre de 2020 por la que se resuelve definitivamente el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, convocada mediante orden de 18 de diciembre de 2017, para su inclusión en el programa de regeneración del espacio público urbano y concesión de las correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana en la comunidad autónoma de Andalucía, para el ejercicio 2018, el Ayuntamiento de La Algaba es beneficiaria para la ejecución del proyecto “Regeneración del Espacio Público Urbano del casco histórico de La Algaba”.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de la localidad atiende a un amplio sector del casco histórico que comprende un conjunto de 14 calles y 2 plazas. Concretamente, las calles Granada, Sevilla, Torre, Pilar García, Juventud, Rodríguez de la Borbolla, Alberto Lista, Párroco Luciano, Almería, Molino, de la Igualdad, Joaquín Herrera Carmona, Pozo y Cervantes y las Plazas de España y Orellana. Una actuación que tiene la consideración de Actuación Singular por encontrarse, el ámbito de intervención, en su mayor parte dentro del área de protección del BIC de la Torre de Los Guzmanes.

El objetivo es crear una “Ciudad Amable”, “un modelo de intervención urbana que genere nuevos puntos de encuentro ciudadano, otorgando mayor protagonismo al peatón y a la bicicleta, mejorando los espacios de estancia y de paseo, favoreciendo tanto la interrelación social como la reactivación del pequeño comercio de la zona y el turismo entorno a nuestro emblemático monumento”, explica el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero.

El presupuesto total es de 494.178,21 euros , de los que 335.777,23 euros son financiados por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con la participación de la Unión Europea, con cargo a Fondos FEDER, aportando el Ayuntamiento 158.400,98 euros.

 

PDF aquí