La Algaba participa en El reto del Reciclaje

cartel reto reciclaje mancomunidad la vega_v2

La Algaba participa en El reto del Reciclaje

28/09/2020

La Mancomunidad de Servicio La Vega y Ecoembes ponen en marcha la campaña ‘El reto del Reciclaje’

 

La Mancomunidad de Servicio La Vega, junto con Ecoembes, pone en marcha la campaña ‘El reto del Reciclaje’, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la recuperación de residuos, especialmente los que se depositan en el contenedor amarillo, y fomentar la concienciación medioambiental entre la ciudadanía.

 

 

 

Se desarrollará entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre en los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Castillo de las Guardas, El Ronquillo, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río, El Garrobo, Camas y Tomares.

 

 

 

En ‘El Reto del Reciclaje’ cada municipio «competirá» con el resto de municipios de la Mancomunidad para alzarse con la victoria y convertirse en el pueblo más comprometido con el reciclaje. Para ello se recopilará el porcentaje de kilos de envases ligeros recuperados de los contenedores amarillos de cada municipio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, para compararlos con al mismo periodo del año anterior.

 

 

 

Cada mes de competición, la Mancomunidad de Servicios La Vega comunicará a los ayuntamientos participantes el número de kilos recuperados, informándoles en función del grado de consecución del objetivo para cada municipio, según las mediciones realizadas en la planta de tratamiento ubicada en el Complejo Medioambiental La Vega. Ganará el municipio que supere con mayor margen el volumen de recogida de envases ligero y se le otorgará un premio para beneficio de todos los vecinos.

 

 

 

MÁS INFO:

 

http://web.lavegamancomunidad.es/el-reto_del_reciclaje

 

 

 
IMAGEN-RETO-WEB