La Algaba participa de nuevo en el programa de Simulación de Empresas para la inserción laboral de los algabeños y algabeñas

contigo-diputacion-invierte-1-2-millones-en-el-programa-de-simulacion-de-empresas-en-25-municipios

La Algaba participa de nuevo en el programa de Simulación de Empresas para la inserción laboral de los algabeños y algabeñas

El Ayuntamiento de La Algaba ha suscrito el convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, para desarrollar el programa del simulación de empresas de formación para la inserción laboral, incluido en el Plan Contigo.

Se trata de una iniciativa implantada en el municipio en otras ediciones con muy buenos resultados, ya que cuenta con un porcentaje de hasta un 40 por ciento de inserción laboral entre las personas que lo realizan.

Para la delegada municipal de Formación y Empleo, Virginia Mojeda, encargada de la rúbrica del convenio, junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "este programa tiene la ventaja de reproducir situaciones reales del ámbito empresarial, con un enfoque muy pragmático que consiste en aplicar los conocimientos adquiridos. Además el alumnado va pasando por los diferentes departamentos de la empresa".

Así, el alumnado va pasando por los departamentos de contabilidad, relaciones laborales y recursos humanos en el que, por ejemplo, aprenden a elaborar una nómina, departamentos de compra, de ventas, y, además cuenta, con otros módulos de formación y orientación laboral para, una vez concluida la fase formativa, "puedan enfrentarse a una entrevista de trabajo, elaborar un currículum, y puedan, al fin, buscar y encontrar empleo en las diferentes plataformas digitales existentes o reales".

Con esta iniciativa se da un primer paso dentro del Plan Contigo, en este caso dirigido a la formación para el empleo. Los fondos que van a llegar de Diputación Provincial van a suponer un importante apoyo para la recuperación económica y social de La Algaba tras la crisis económica provocada por la pandemia.

Se ampliará la información en las próximas semanas.