La Algaba levantará un monumento a la Purísima Concepción de María Coronada

PURISIMA

La Algaba levantará un monumento a la Purísima Concepción de María Coronada

16/11/2022

A los pies de la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves y próximo a la Torre de los Guzmanes, lucirá este monumento con el que La Algaba homenajea a la Virgen

Fue en 2004 cuando se coronó a la Purísima Concepción en la Plaza de España, siendo ésta la ubicación para el grupo escultórico que se creará para rememorar dicho acto gracias a una subvención concedida al Ayuntamiento de La Algaba tras la presentación de un proyecto para la promoción turística del municipio y su puesta en valor.

Este homenaje a la Alcaldesa Perpetua estará compuesto por una estatua de la Purísima Concepción Coronada colocada encima de un pedestal y las demás figuras irán situadas en cada lateral de dicho pedestal. Las figuras serán las de dos niños -niño vestido de romero y niña vestida de flamenca ofreciendo un ramo de flores a la Purísima-, una mujer vestida de flamenca llevando sobre su regazo a un niño con una vara y una medalla (simbolizando la Fe que guía al nuevo romero), Monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo con las vestiduras que llevó el día de la Coronación y un hombre, romero también, con la flauta y el tamboril.

Una obra del artista local Miguel Ángel Domínguez Velázquez y que, apunta el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, a que se “convertirá en el centro de la vida cotidiana” pues este monumento estará en la más céntrica y emblemática plaza del pueblo, junto a la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves y próxima a la Torre de los Guzmanes. De este modo, seguimos con nuestra apuesta de poner en valor nuestro casco histórico, con actuaciones para hacer esta zona más accesible al peatón, con la adecuación del antiguo Ayuntamiento en un museo de artes y costumbres y con dicho monumento, que representará la exaltación de los algabeños hacia la Alcaldesa perpetua de la Villa.

 

PURISIMA