La Algaba gana, por segundo año consecutivo, los Premios Andaluces Progreso

la-algaba_20363965_20200217161541

La Algaba gana, por segundo año consecutivo, los Premios Andaluces Progreso

19/02/2020

Los Premios andaluces Progreso distinguen al proyecto “Becas de prácticas prelaborales en empresas para jóvenes con diversidad funcional” en la versión de Cohesión y Políticas Sociales en municipios de menos de 20.000 habitantes

Un galardón otorgado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía

El proyecto “Becas de prácticas prelaborales en empresas para jóvenes con diversidad funcional” nace en La Algaba con el objetivo principal de conseguir que las personas con discapacidades diferentes que realicen estas prácticas puedan incorporarse al mercado laboral, introduciéndoles en la dinámica real del desempeño de una labor profesional y suponiéndoles un entrenamiento de sus habilidades sociolaborales.

Estas prácticas se han realizado en las dependencias municipales y entidades públicas que dependen del Ayuntamiento, de marzo a noviembre del año 2019.

De lo que se trata, matiza el regidor de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, es que este reconocimiento “pone en valor la necesidad y obligación de tener una sociedad inclusiva". Y es que, concretamente, este proyecto pretende fomentar la inserción laboral de personas con diversidad funcional, con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, a través de prácticas prelaborales y en la mayoría de los casos con la metodología de Empleo con Apoyo. Un proyecto que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los participantes y de sus familias.

El alcalde agradece el esfuerzo de estas personas y resalta la importancia de ofrecer la posibilidad de que puedan encontrar un empleo que se adapte a sus capacidades y les permita un normal desarrollo de su vida personal y profesional. “Es obligación de las administraciones públicas velar por el derecho de los ciudadanos y ciudadanas y promover y garantizar la atención a las personas con capacidades diferentes”.

Premios Progreso

Este premio que celebra su XII edición y que contempla numerosas categorías de concurso, se marca como objetivo "generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo y que permitan mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de pueblos y territorios". Dicho premio se recogerá el 12 de marzo de 2020 en el Palacio de Congresos de Jaén.

 

 

 

la-algaba_20363965_20200217161541