La Algaba estrena nueva web

La Algaba estrena nueva web

04/12/2019

cartel-web-ayuntamiento

A partir del día de hoy, La Algaba cuenta con una nueva página web que está alojada en nuestra dirección de internet habitual, www.laalgaba.es, pero presenta más contenidos y más información, además de contar con un diseño más innovador. Renovarse o morir, dice la máxima, y el Ayuntamiento de La Algaba , que dirige Diego Manuel Agüera, ha querido estar a la última y ofrecer una web más moderna, con más contenidos y secciones. “Nuestro principal objetivo -explica el alcalde- ha sido ofrecer una web cómoda de utilizar por parte de los ciudadanos y que, además, se ajuste a lo que marcan los tiempos: ser la sucursal del Ayuntamiento en la red”.

A través de la nueva web se pueden consultar los proyectos municipales, solicitar y gestionar trámites, pedir certificados o tramitar documentación. También se ha alojado el Portal de Transparencia en el que se seguirán publicando los principales indicadores y datos relacionados con la gestión municipal. Y a través de la Sede Electrónica se pueden realizar diferentes tipos de trámites administrativos sin necesidad de acudir al Ayuntamiento, con total garantía de seguridad y acceso en
tiempo real en la Sede Electrónica municipal. Porque la nueva página integra estos servicios y posibilidades, en una apuesta por llevar toda la información y los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos y ciudadanas a través de la herramienta más innovadora.

El delegado de Presidencia y Nuevas Tecnologías, David Rodríguez Fernández, ha sido el encargado de coordinar la nueva plataforma elaborada por la Sociedad Informática de la Diputación de Sevilla (INPRO). “La web sigue todos los criterios de usabilidad y se adapta a los distintos dispositivos porque su diseño es ‘responsive', que permite su lectura y navegación automáticamente desde cualquier aparato tecnológico, ya sea teléfono el móvil, un
ordenador o la tablet”, dijo.

Una nueva página hecha con mucha ilusión, que lleva el ayuntamiento a la casa de los algabeñ@ o a su mano, en el móvil, y le permite realizar trámites ágiles y sencillos sin horarios ni colas. Porque ese es el reto que se marca cada día el Ayuntamiento de La Algaba: facilitar la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Y la nueva web es su principal aliado para conseguirlo.