La Algaba dedica tres calles a Francisco Jiménez Rey, Francisco Carmona Gutiérrez y Francisco Javier Bernardo Domínguez El Javi

COLLAGE ROTULACION CALLES

La Algaba dedica tres calles a Francisco Jiménez Rey, Francisco Carmona Gutiérrez y Francisco Javier Bernardo Domínguez El Javi

09/07/2021

En la tarde de ayer, el municipio vivió el acto de denominación de tres calles dedicadas a tres “grandes personas, ciudadanos ejemplares y algabeños”. En dicho acto, el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, junto a Francisco Jiménez Rey, Francisco Javier Bernardo Domínguez “El Javi” y la familia de Francisco Carmona Gutiérrez descubrieron los rótulos con sus nombres en las vías situadas en el entorno del colegio Purísima Concepción.

A este emotivo reconocimiento asistieron numerosos familiares y amigos de los homenajeados y numerosos vecinos que quisieron sumarse a este agradecimiento con la siguiente exposición de motivos (acuerdo del Pleno celebrado el 29 de marzo de 2019):

 

Francisco Jiménez Rey. Nació en Olvera el 5 de noviembre de 1936, hijo de Pedro y Rosario, siendo el mayor de ocho hermanos. De origen humilde, se trasladó, siendo muy pequeño, a La Algaba junto a su familia, donde se crió y creció. Su gran virtud podríamos decir que es la solidaridad siempre con los demás, anteponiendo los fines sociales a los propios personales.

Como profesional, fue pionero en nuestro pueblo en la urbanización de viviendas sociales. Durante años ha soportado en silencio y siempre de forma respetuosa y amistosa con este Organismo la cesión de los terrenos para la construcción de edificios públicos municipales de gran importancia en beneficio de todos los algabeños; gracias a la cesión de sus terrenos a este Ayuntamiento, nuestro pueblo cuenta con un colegio público en el Barrio de Santo Domingo y con un Centro de Salud digno al siglo en que vivimos, entre otros.

Siempre ha antepuesto la finalidad social del pueblo a su interés personal y profesional.

Francisco Carmona Gutiérrez. Nació en La Algaba el 21 de agosto de 1954, hijo de Francisco y Dolores, siendo el mayor de 3 hermanos y padre de 3 hijos. Oficial de albañil de profesión, se dedicó toda su vida a la lucha de los derechos de los trabajadores como sindicalista, aunando al mismo tiempo este compromiso y el trabajo por su pueblo, ingresando para ello en el partido socialista en el año 1998, desde el que trabajó para su municipio tanto desde la oposición como desde el gobierno hasta que dejó esta vida en el año 2006.

Fue concejal desde 1999 hasta el año 2006, ostentando la concejalía de Obras y Servicios de este Ayuntamiento en el año 2002 siendo Alcalde de esta Villa Don José Agüera Murillo.

Por todo ello, a título póstumo, daremos el nombre ce Concejal Francisco Carmona Gutiérrez a una de estas vías, reconociendo de esta forma el trabajo incansable realizado por su pueblo.

Francisco Javier Bernardo Domínguez “El Javi”. Nació el 13 de octubre de 1968, hijo de Antonio y Josefa, convirtiéndose en el más pequeño de siete hermanos y también en el más especial de todos ellos. Desde que sus padres fallecieron vive con su hermana mayor, que ostenta el cargo de tutora legal.

Su afición a los toros y al fútbol hace que sea conocido y querido por todo el pueblo, llevándolo a participar en las capeas que se organizan en nuestra peculiar y bonita Plaza de Toros en Septiembre, cumpliendo el sueño siempre deseado de sentirse “torero”.

Le encanta rondar nuestra Plaza de España, donde siempre tiene un saludo para aquellos que por allí pasan.

Es de ese tipo de personas que marcan la vida y deja huella en el corazón de los que con él conviven, dando lecciones de vida y regalando sonrisas y cariño sin pedir nada a cambio.

 

El regidor destacó en su intervención que “por todo lo expuesto, este Ayuntamiento considera de justicia que el pueblo de La Algaba los reconozca formando parte de nuestro callejero, de nuestra historia y nuestra cultura, entendiendo que es el mejor homenaje a estas tres personas tan queridas y que tanto ha hecho por nuestro municipio”.