La Algaba celebrará el III Certamen de Pintura Rápida el 9 de octubre

CERTAMEN DE PINTURA

La Algaba celebrará el III Certamen de Pintura Rápida el 9 de octubre

18/08/2021

-Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de septiembre

-El concurso tendrá lugar el 9 de octubre

-Pueden participar artistas tanto profesionales como aficionados

-El ganador será premiado con 1.000 euros y el segundo trabajo con 500 euros.

-Como novedad, también podrán participar los menores de 9 a 13 años, para quienes habrá un premio de 250 euros por la mejor obra infantil, misma cantidad que se llevará el mejor artista local (adulto).

 

El Ayuntamiento de La Algaba, desde su Delegación de Cultura, convoca la tercera edición del “Certamen de pintura rápida”, el cual tiene como objetivo fomentar y promocionar esta atractiva actividad cultural y potenciar los paisajes y monumentos del municipio.

El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, destaca que en su afán de promover la cultura en La Algaba, “organizamos el III certamen de pintura al aire libre dentro de una programación que engloba otras actividades con la intención de extender la cultura a toda la sociedad”. Además, anima a los algabeños “a participar en esta iniciativa que respetará todas las medidas preventivas de la Covid-19”.

Coincide con el delegado de Cultura, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, que expresa su deseo de “llenar las calles de nuestro municipio de artistas que pinten cualquier aspecto del municipio de La Algaba: el paisaje, costumbres, monumentos”.

Cabe destacar que en esta edición se pide desde el Consistorio que se retraten zonas que no sean las del centro histórico, sino aprovechar otros rincones de la villa como la Plaza de toros, el Puente Rodríguez de la Borbolla, Puente de la Rivera, Ermita barrio de El Aral, entre otros.

 

Toda la información  AQUÍ

Inscripción general AQUÍ

Inscripción infantil AQUÍ

CERTAMEN DE PINTURA