Inauguración de Algaba Plaza, un gran centro multifuncional

WhatsApp Image 2022-07-01 at 11.05.29 AM (3)

Inauguración de Algaba Plaza, un gran centro multifuncional

01/07/2022

Más de 330.000 euros para remodelar el antiguo colegio ‘Purísima Concepción’ y reconvertirlo en un gran centro de uso cultural y social denominado “Algaba Plaza” gracias al trabajo del Ayuntamiento algabeño y a la cofinanciación de Cobre las Cruces a través del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2020 de su Fundación

Ayer se inauguró el antiguo colegio Purísima Concepción como Algaba Plaza, un nuevo espacio de carácter socio-cultural al servicio de los vecinos que pretende convertirse en un edificio de referencia en la provincia, en pleno corazón del municipio. Un nuevo centro para el encuentro y el fomento de la cultura que cuenta también con espacio libre para el ocio y disfrute de la ciudadanía.

 

En el acto de inauguración de este regenerado espacio , el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, destacó que “desde el Ayuntamiento apoyamos y seguiremos apostando por el tejido asociativo que es quien da vida al municipio”. Además, adelantó que “ya estamos trabajando para conseguir más financiación y terminar de transformar este Centro con la rehabilitación y reforma total de los edificios”. “Seguiremos mejorando La Algaba a través de nuevas infraestructuras y servicios, con programas de impulso económico y actividades sociales, culturales, deportivas y medioambientales”, añadió. Tras su intervención, fue el turno de Ana Esther Pérez, gerente de la Fundación Cobre las Cruces, quien quiso resaltar la “satisfacción de haber podido contribuir a hacer realidad este proyecto, aportando la financiación necesaria para la remodelación de este gran espacio para la convivencia, el encuentro, la cultura y el disfrute de todos los algabeños y algabeñas. “Llevamos más de 10 años colaborando con los municipios de nuestro entorno y queremos que siga siendo así en el futuro, una vez se ponga en marcha el nuevo proyecto de refinería polimetalúrgica en el que estamos trabajando”, añadió.

 

Tras el turno de intervenciones tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Santa Marta 2022, obra de la artista Concha Calvo y del nuevo escudo. A continuación, la Asociación Musical de La Algaba (AMA) celebró su concierto por su XI Aniversario y fuel el artista Luis Ortega quien puso el broche final a esta noche cultural en la recién estrenada Algaba Plaza.

 

Inversión de 330.371,50 euros

El antiguo colegio ‘Purísima Concepción’, situado en calle Serrano 22, se ha sometido a una profunda remodelación para convertirse en un gran espacio de encuentro a disposición del tejido asociativo local. El proyecto ‘Algaba Plaza’ permite así dar impulso a multitud de entidades sociales, culturales, formativas, educativas, deportivas y de ocio que hasta ahora carecían de unas instalaciones apropiadas donde desarrollar sus actividades. El edificio cuenta con 1.200 metros cuadrados con salas para que las asociaciones desarrollen sus labores, un salón de usos múltiples así como un gran patio central de uso común de más de 2.400 metros de superficie y un escenario fijo.

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo gracias al trabajo del Ayuntamiento algabeño y a la cofinanciación de Cobre las Cruces a través del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2020 de su Fundación.

 

Impulso social

Tras la pandemia de la Covid-19, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Algaba tiene más presente que nunca la necesidad de hacer partícipe a la ciudadanía de nuevos proyectos para desarrollar al municipio social y económicamente. “Un nuevo espacio que contribuirá al desarrollo económico y social de La Algaba. Un compromiso con nuestros vecinos que sigue hoy más vivo que nunca”, señala el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero.