Entregadas las becas a los mejores expedientes académicos de los institutos de La Algaba

BECAS JUVENTIA

Entregadas las becas a los mejores expedientes académicos de los institutos de La Algaba

 

- Un total de nueve becas que reconocen los mejores expedientes académicos de las etapas educativas de la ESO y Bachillerato

- 1.470 euros para fomentar los estudios y facilitar el acceso a la universidad

9 estudiantes algabeños han recibido las becas a los mejores expedientes académicos del curso de ESO y Bachillerato en un acto en la Torre de los Guzmanes.

Por un lado, las becas Juventia reconocen a los tres mejores expedientes académicos de Bachillerato y están dotadas de 250 euros cada una. Unas ayudas que han recaído en las algabeñas María Delgado Cabezas, modalidad de Mejor Expediente, en Ana Limón Bejar, por Mayor Esfuerzo y Ángela Gallado García, reconocida como Mejor Compañera.


Por otro, en la etapa de la ESO, los estudiantes premiados han sido galardonados con premios de 120 euros cada uno. En el instituto Matilde Casanova, el Mejor Expediente ha recaído en Gema Gómez Molina, el Mayor esfuerzo en Luxi Wu y el reconocimiento a la Mejor compañera ha sido para Alba Rodríguez Iglesias. En el caso del centro Torre de los Guzmanes, el galardón al Mejor expediente ha sido para Ismael Mateos Piñero, el Mayor esfuerzo ha sido para Alien Brahim Salem y el Mejor Compañero para Alejandro Molina Criado.

El objetivo de estas becas es fomentar y motivar a los jóvenes con el fin de que prosigan sus estudios.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado el papel de los estudiantes “a los cuales hay que ayudar con las medidas necesarias, dentro de las posibilidades del Consistorio, ya sean de tipo económicas o formativas, para que su única preocupación sea estudiar, aprender y aprobar las asignaturas”. De igual modo, ha valorado “el importante esfuerzo” que se ha realizado desde las concejalías de Educación y Juventud del Consistorio para conceder estas becas. Al respecto, el responsable de Educación, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, ha resaltado que “las competencias en materia educativa corresponden a la Administración Autonómica, pero desde lo local, dado nuestro compromiso, aportamos fondos propios para complementar las necesidades de los estudiantes durante el curso escolar ”.

Al acto acudieron, además de representantes municipales y el alumnado galardonado, los directores de los centros, respetando en todo momento las medidas de higiene y seguridad.