Entidades deportivas y Ayuntamiento firman un convenio para promocionar el deporte entre la población

CLUB CICLISTA

Entidades deportivas y Ayuntamiento firman un convenio para promocionar el deporte entre la población

12/02/2020

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y los representantes de las entidades deportivas del municipio han firmado esta semana un convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen al fomento de la práctica deportiva entre la población

Fomentar la práctica deportiva entre la población de la localidad es el objetivo común del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y las asociaciones algabeñas de este ámbito. Propósito que se ha formalizado a través de la firma del convenio regulador de uso de las instalaciones deportivas y a través del que ambas partes (Consistorio y dieciocho clubes deportivos) se comprometen, entre otras cosas, a fomentar los hábitos saludables entre los vecinos a través de las actividades deportivas y a promover el tejido asociativo como forma de relacionarse integralmente. Para ello, y a través de este convenio, el Consistorio cede las instalaciones municipales y brinda colaboración con sus actividades.

El propio regidor ha querido destacar que se trata de “promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros vecinos y vecinas”. Por su parte, el concejal de Deportes, José Geniz, también presente en la firma, ha querido apuntar la importancia de “contribuir a través de la práctica deportiva a una educación en valores que promuevan el respeto y la inclusión, sobre todo a los menores, en un espacio deportivo sin violencia física, verbal o psicológica”.

 

Firma del convenio de uso de instalaciones deportivs