El alcalde celebra el Día de Andalucía con el alumnado del colegio Purísima Concepción

WhatsApp Image 2023-02-21 at 13.56.28

El alcalde celebra el Día de Andalucía con el alumnado del colegio Purísima Concepción

21/02/2023

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha acudido junta a la concejala de Educación, Lydia Gómez, a la celebración del Día de Andalucía en el colegio Purísima Concepción. Allí, junto a representantes del Equipo directivo y AMPA, han recibido al Presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre y al delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Arauz.

Tras un recorrido por las instalaciones del colegio, las autoridades, junto a los pequeños, han degustado un desayuno andaluz preparado por la AMPA, consistente en pan con aceite y otros productos de la tierra.

Posteriormente, el alumnado del colegio cantó en el patio el Himno de Andalucía, se produjo el izado de la bandera y la actuación de un grupo de baile flamenco del taller ocupacional de la Asociación DACE de Personas con Daño Cerebral. A continuación, se produjo las intervenciones de la secretaria de la AMPA, Rocío de la Rosa, delegado de Educación, alcalde y presidente del Parlamento.

De este modo, alumnado y comunidad educativa tuvieron la oportunidad de mantener un coloquio con las autoridades, en una jornada lúdica en la que se destacó nuestra tierra, que debe ser de orgullo, compromiso y reivindicación. En este sentido, el primer edil valoró la identidad de La Algaba como un municipio con grandes valores y destacó el gran trabajo toda la comunidad educativa para la celebración de este día y por sus constantes reivindicaciones para una educación pública de calidad

WhatsApp Image 2023-02-21 at 13.58.03